Okgreen

Primeras imágenes del nuevo Kia Sportage

Kia Sportage 1

El Salón de Frankfurt, que se celebra a mediados del mes de septiembre, es el escenario elegido por Kia para presentar el nuevo Sportage. Será la cuarta generación de un modelo del que hoy os podemos mostrar las primeras imágenes. Aunque éstas no dejan de ser unos diseños realizados por ordenador, nos sirven para comprobar la línea de diseño que va a tomar la marca coreana con su popular SUV.

El nuevo Kia Sportage cuenta con un llamativo y atrevido diseño, y dispondrá de unas mecánicas tan potentes como ágiles. Por su parte, en el interior, la cuarta generación del SUV asiático tiene un estilo sencillo y moderno que cuenta con una rica calidad de materiales para una cabina más refinada y de mayor calidad.

Poco más os podemos contar de momento del nuevo Kia Sportage, un modelo que vio hace un par de años como se renovaba por última vez. Entonces se apostó por una nueva parrilla delantera, nuevos diseños en las llantas y unos faros traseros de tipo LED. Aquel restyling de la tercera generación del Sportage también supuso un paso adelante en el interior, donde se distingue por la utilización de materiales blandos en diferentes partes, una nueva pantalla de 4,2 pulgadas y nuevas combinaciones de piel y ante para la tapicería.

Otro de los puntos que avanzó en la última renovación del Sportage, y que se espera que se potencie en la cuarta generación que está a punto de llegar, es el nivel de confort interior. La sonoridad interior del habitáculo se vio mejorada gracias a una luna delantera fabricada con dos láminas de cristal, que es la gran responsable de la reducción del ruido generado por el propio coche al rodar. También se produjo un paso adelante en lo que a la desaparición de vibraciones se refiere. Para ello, el subchasis se montó sobre unos casquillos que absorben esta molesta característica, además de añadir un eje intermedio a la transmisión que aporta más rigidez a la caja de cambios, lo que reduce las resonancias.

Kia Sportage 2Con el Kia Sportage 2014 se dio también un paso adelante en lo que a comportamiento se refiere. Por ejemplo, se introdujo una nueva barra estabilizadora que ayudaba a reducir el subviraje del coche, una característica que, debido a las dimensiones de los SUV, es fácil que los lastre. También se incorporó un nuevo sistema de válvulas en los amortiguadores cuyo cometido era el de mejorar el siempre delicado equilibrio entre confort y efectividad. Los muelles traseros, más rígidos que los de su predecesor, mejoraban la estabilidad del vehículo, especialmente cuando se empleaba éste para remolcar caravanas o similares. Además, se trabajó sobre la dirección del Sportage, que reaccionaba un 4,5% más rápido que en la versión anterior del modelo.

Viendo la evolución que presentó un simple restyling de la tercera generación, solo podemos soñar con lo que Kia nos pueda ofrecer con el cuarto Sportage de la historia. La marca coreana lleva años haciendo las cosas muy bien, y ahora tiene otra oportunidad de oro para seguir demostrándolo.

Lo más visto

Últimas noticias