Okgreen

Raikkonen renueva por Ferrari: un año más para ‘Iceman’

Raikkonen

“La Scuderia Ferrari anuncia que ha renovado su acuerdo técnico y deportivo con Kimi Raikkonen. La alineación de pilotos para la próxima temporada seguirá estando formada por el piloto finlandés y por Sebastian Vettel”. Con este escueto y frío comunicado, el equipo Ferrari acaba de un plumazo con uno de los culebrones del verano en el mundo de la Fórmula 1. A pesar de que parecía más fuera que dentro del equipo, ‘Iceman’ completará su sexta temporada al volante de un monoplaza italiano, tercera de forma consecutiva, en 2016.

A pesar de un rendimiento que queda bastante lejos del de sus compañeros de equipo -primero Alonso y luego Vettel-, Ferrari ha decidido renovar a Raikkonen buscando, según las propias palabras de la escudería, estabilidad. Se ha valorado mucho la buena relación que existe entre ambos pilotos, que no han parado de echarse flores mutuamente a la mínima oportunidad.

Ante esta última oportunidad para mostrar su talento -se espera que Raikkonen abandone la competición después de este nuevo contrato-, el piloto finlandés ha declarado que “poder estar otro año en Ferrari significa que el sueño sigue. La Scuderia es mi familia. Como he dicho siempre, es aquí el lugar en el que quiero acabar mi carrera. Estoy más comprometido que nunca y quiero agradecérselo a todas las personas que me han dado esta oportunidad. También muchas gracias a los aficionados de Ferrari por su apoyo continuo”.

La de 2016 será la decimocuarta temporada de Kimi Raikkonen en la Fórmula 1, categoría en la que debutó en 2001 al volante de un Sauber. Solamente dejó de disputar los campeonatos de 2010 y 2011, cuando tras ser despedido de Ferrari para hacer hueco a Fernando Alonso decidió probar suerte en los rallys sin excesivo éxito. El momento álgido de su carrera en la máxima categoría del automovilismo llegó en el año 2007, cuando precisamente al volante de un Ferrari se alzó con el campeonato del mundo tras un final de campaña tan brillante por su parte como loco por la de sus rivales.

Kimi Raikkonen es uno de esos pilotos que dejarán huella además de por su calidad al volante, por su carácter. Proyecta una imagen fría como el hielo, aunque dicen los que le conocen que en la intimidad no es así. Además se sale del patrón por el que parecen cortados todos los pilotos de hoy en día, donde la corrección y las buenas maneras imperan sobre sus verdaderos sentimientos. Esto no va con Kimi, un hombre al que de la Fórmula 1 solamente le gusta el pilotaje, detestando todo lo que la rodea sin esforzarse en disimularlo.

En definitiva, un genio en todos los sentidos que los aficionados al mundo de las carreras tendremos oportunidad de disfrutar durante un año más. Seguramente los mejores años de Kimi al volante ya han pasado, pero seguro que durante la temporada 2016 nos deja algún momento de esos que queda grabado en nuestra retina.

Lo más visto

Últimas noticias