Okgreen

Lexus GS 2016: lavado de cara

Lexus GS 1

Lexus ha elegido el Concurso de Elegancia de Pebble Beach para presentar la nueva versión de su modelo GS, una berlina que se actualiza con un sutil lavado de cara que mejora todos y cada uno de los rincones del conjunto. A nivel estético, lo que más destaca es la parrilla delantera, que dispone del diseño ‘spindle grille’ de la marca, los faros con tecnología Bi-LED y los nuevos colores disponibles para la carrocería, que son el Red Mica, el Nightfall Mica y el Ultrasonic Azul Mica 2.0.

Más novedades nos encontramos debajo del capó, donde el Lexus GS incorpora un nuevo motor de 2 litros con cuatro cilindros que es capaz de desarrollar una potencia de 241 CV y un par máximo de 350 Nm. Esta versión, llamada GS 200t, dispone además de una caja de cambios automática de 8 relaciones y de sistema de propulsión trasera.

Por encima de este motor de acceso tenemos la versión GS 350, que dispone de un motor V6 de 3,5 litros con 311 CV y 380 Nm de par máximo. No obstante, el tope de gama lo marca el Lexus GS 450h, que dispone de un motor híbrido cuya potencia total, resultando de su motor eléctrico y del V6 de 3,5 litros, es de 338 CV. Aparte hay que mencionar la versión más deportiva y radical de esta berlina asiática, el Lexus GS F, cuyo propulsor V8 asegura emociones fuertes gracias a sus 473 CV de potencia.

Lexus GS 2No todos los avances que propone la marca de lujo de Toyota para el GS se encuentran en lo estético o en lo mecánico. La seguridad también juega un papel importante en la nueva versión de la berlina, que dispone ahora de 10 airbags y una gran cantidad de sistemas de ayuda al conductor derivados del sistema Lexus+, que incorpora el sistema de precolisión PCS, el detector de peatones, la alerta de salida de carril LDA con asistencia a la dirección, control de crucero dinámico y sistema inteligente de luces de largo alcance BHI.

El interior del nuevo Lexus GS también se ve modificado, contando ahora con una nueva pantalla de 12,3 pulgadas donde se pueden llegar a mostrar hasta los datos del navegador, en aquellas versiones que dispongan de él. De hecho, la pantalla puede dividirse en varias zonas para poder visualizar diversos parámetros además del GPS. A su vez, se ha dado un paso adelante en lo que a los gráficos y el sistema de reconocimiento de voz se refiere.

Lexus GS 3Otro de los aspectos donde se ha trabajado es en el Remote Touch Interface, que dispone ahora de nuevos botones con accesos directos a elementos como el sistema de audio, el teléfono, la navegación o incluso el climatizador.

El usuario que adquiera el nuevo Lexus GS podrá disfrutar también de un año de suscripción a Lexus Enform Remite, sistema gracias al cual se podrá ver y controlar la apertura y el cierre de las puertas, buscar el vehículo o arrancar el motor a distancia a través de nuestro smartphone gracias a una aplicación móvil disponible tanto para dispositivos Android como iOS.

Lo más visto

Últimas noticias