Okgreen

F1: previo del GP de Bélgica

Alonso

Vuelve la Fórmula 1 tras el parón de verano. La segunda mitad de la temporada da comienzo con la duda de si tendremos lucha por el título más allá de la que disputan los pilotos de Mercedes, con la incertidumbre del rendimiento de los pilotos españoles y con la esperanza de vivir grandes dosis de espectáculo, tal y como sucedió en el último Gran Premio de Hungría.

Así llega el mundial

VettelA pesar de la victoria de Sebastian Vettel en la última carrera antes de las vacaciones, en Hungría, los grandes favoritos al título siguen siendo los pilotos de Mercedes, quienes a pesar de su desastroso resultado en Budapest siguen disfrutando de las dos primeras posiciones en la general y de un monoplaza más competitivo que el resto. Sin embargo, el ritmo exhibido por Vettel en la última prueba y los 42 puntos de desventaja que tiene el germano -distancia recuperable con todas las carreras que quedan- hacen que al menos se siembre la duda. Desde Ferrari insisten que no podrán igualar el ritmo de los Mercedes en todas las pistas, pero las carreras, carreras son. ¿Quién sabe?

Por otra parte, el interés de los aficionados españoles estará centrado en nuestros pilotos. Honda ha prometido una gran actualización de su motor que debería catapultar a Fernando Alonso a pelear por posiciones de honor, especialmente desde el GP de Singapur, dentro de dos carreras. La de Spa se prevé como otra carrera de sufrimiento para el asturiano. Por su parte, Carlos Sáinz espera que los problemas de fiabilidad de su monoplaza desaparezcan para poder remontar la diferencia de puntos que le saca su compañero Max Verstappen, que acabó cuarto en Hungría. Merhi, por su parte, bastante hace con llevar su Manor ‘por lo negro’ y batir a su compañero Will Stevens.

Lo que pasó en 2014

Hamilton Spa 2014El GP de Bélgica de 2014 se lo llevó Daniel Ricciardo a los mandos de su Red Bull. Sin embargo, la prueba disputada el año pasado en Spa se recuerda por el toque entre los pilotos de Mercedes al principio de la carrera, lo que levantó una importante polvareda dentro del equipo alemán. Rosberg atacó a Hamilton llegando a tocarle, lo que provocó un pinchazo al inglés que acabó significando su abandono por los daños producidos en el fondo plano del monoplaza. Nico, por su parte, tuvo que hacer una parada extra en los garajes, lo que eliminó cualquier opción de victoria. En tercer lugar acabó Valteri Bottas, quien a final de carrera adelantó a un Kimi Raikkonen que por primera vez en la temporada superó a Alonso. Y es que el bueno de ‘Iceman’, renovado con Ferrari para 2016, siempre ha volado en Spa.

El circuito de Spa

Spa FrancorchampsEl circuito de Spa Francorchamps es el favorito de todos los pilotos. Una conjunción de curvas medias y rápidas con multitud de desniveles hace que los protagonistas del Gran Circo disfruten como niños. Especialmente famosa es la curva de Eau Rouge, una subida hasta el cielo que solo los valientes toman con el pedal derecho pisado a fondo.

Se trata del circuito más largo del año, con 7.004 metros de longitud, lo que provoca que se den el menor número de vueltas en carrera de la temporada. La prueba del domingo se disputará a 44 giros. Habrá que estar muy pendiente del peculiar clima belga, que puede traer la lluvia a cualquier parte del trazado en un momento mientras que en la otra luce un sol radiante.

Los horarios

Al disputarse en suelo europeo, los horarios del GP de Bélgica de Fórmula 1 son los habituales, quedando de la siguiente forma.

Viernes 21 de agosto

  • Libres 1: de 10.00 a 11.30 (Mega y Movistar+)
    Libres 2: de 14.00 a 15.30 (Mega y Movistar+)

Sábado 22 de agosto

  • Libres 3: de 11.00 a 12.00 (Antena 3 y Movistar+)
    Clasificación: a las 14.00 (Antena 3 y Movistar+)

Domingo 23 de agosto

  • Carrera: a las 14.00 (Antena 3 y Movistar+)

Lo más visto

Últimas noticias