Okgreen

Callaway Corvette Z06: potencia, por favor

Callaway Corvette Z06 3

Tenemos que reconocer que los deportivos americanos tienen un encanto especial. Seguramente ninguno llegue al nivel de rendimiento en lo que a comportamiento dinámico se refiere de los europeos, pero siempre tienen un punto extra en algo intangible que nos hace enamorarnos de ellos. Es el caso del Chevrolet Corvette, uno de los iconos sobre ruedas ‘made in USA’ que más admiramos en Europa. Es precisamente nuestro protagonista de hoy, aunque no exactamente como te lo esperas…

El Corvette que ves en la imagen es probablemente una de las versiones más espectaculares y ‘brutas’ que jamás has conocido -si obviamos aquella que tenía 1.600 CV que ya comentamos en su día-. Lo ha creado Callaway Cars gracias a un kit de preparación que retoca el modelo en todos los aspectos. El más espectacular es el mecánico, donde se apuesta por un nuevo turbo ‘GenThree Supercharger’ y un aumento de cilindrada del 32% del motor convencional. ¿El resultado? Unos espectaculares 757 CV de potencia y un par máximo de 1053 Nm.

Como podrás imaginar, todos estos cambios tienen su efecto directo en las prestaciones del coche, que ahora es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos. No obstante, esta preparación no ha sido un camino de rosas para la gente de Callaway, que ha tenido que enfrentarse a serios problemas de sobrecalentamiento del motor. Estos han sido solucionados gracias a un intercooler triple y a salidas de aire suplementarias.

Callaway Corvette Z06 2Además de la preparación mecánica, este Callaway Corvette cuenta con diversos cambios estéticos, todos ellos visibles pero a la vez lo suficientemente discretos como para no cambiar la fisonomía del vehículo. Por ejemplo, el motor cuenta con una nueva cubierta de fibra de carbono. Mientras, en el interior, podremos disfrutar de unas alfombrillas exclusivas bordadas, así como de unos paneles de aluminio situados en las puertas. Se añaden también algunos detalles personalizados tanto en el interior como en el exterior del vehículo. Además, para aumentar la sensación de exclusividad de quien adquiera este paquete, Callaway incorpora una placa identificativa en el interior. Y como en los detalles está la diferencia, la empresa nos facilitará un llavero exclusivo para que podamos presumir de coche hasta cuando no lo tengamos delante.

Este nuevo paquete de personalización podrá instalarse en todos los nuevos Corvette, siendo su precio de unos 17.000 euros. No nos parece especialmente caro para todo lo que ofrece, especialmente cuando nos enteramos de que cuenta con una garantía de tres años o 58.000 kilómetros, algo que viene muy bien para nuestra tranquilidad cuando se trata de un coche cuyo motor ha sido ‘apretado’ sin compasión. Enhorabuena a quien pueda disfrutarlo… nos daréis envidia de la buena.

Lo más visto

Últimas noticias