Okgreen

Los presupuestos de la Fórmula 1

Red Bull

En MotorAffinity es habitual que hablemos de Fórmula 1, pero hasta ahora no hemos tratado esta disciplina desde el punto de vista económico. Hasta hoy. Haciéndonos eco de un estudio de la revista Business Book GP, vamos a contaros lo que dedican todos los equipos de F1 de cara a ser los mejores. Obviamente eso solo lo conseguirá uno, pero no es impedimento para que los 10 equipos que conforman la parrilla dilapiden cantidades ingentes de dinero a lo largo de la temporada. Estos son los presupuestos de todos los equipos del mundial.

Red Bull

A pesar que desde la entrada de los motores V6 turbo apenas han ganado tres carreras -y casi de rebote-, los austriacos de Red Bull siguen siendo los reyes en lo que a presupuesto se refiere. En 2015 se prevé que gasten un total de 468,7 millones de euros. De estos, 266 vienen directamente de la empresa de bebidas energéticas, mientras que otros 167 llegan de los premios concedidos por la FOM por su actuación en la temporada 2014.

Mercedes

MercedesEl dominio de Mercedes en la pista no llega porque sean los que más gasten, pero casi. Para este año, la firma de la estrella tiene previsto un gasto de 467,4 millones de euros. Además de lo que pone la propia Mercedes y los premios de la FOM, que en su caso son los más cuantiosos al ser los actuales campeones, reciben 122 millones de euros gracias a sus patrocinadores, especialmente Petronas.

McLaren Honda

McLarenEl caso de McLaren Honda es uno de esos que escenifica a la perfección eso de que el dinero no da la felicidad. Bromas aparte, la escudería británica está poniendo todo de su parte para que Fernando Alonso pueda pelear por cosas importantes. Un total de 465 millones de euros son los que tienen previsto gastar Ron Dennis y compañía, cifra a la que ayudan los más de 100 millones que aporta la FOM por su condición de equipo histórico.

Ferrari

FerrariLa escudería italiana se sitúa en el cuarto lugar del ranking de presupuestos para este año 2015. A pesar de recibir una cantidad de 140 millones de euros en patrocinios, su gasto previsto total se queda en 418 millones. Es la escudería que más dinero recibe de la FOM, al ser la más antigua de la parrilla y ser considerada como el puntal de la Fórmula 1.

Williams

WilliamsAl llegar a Williams se ve la primera gran diferencia presupuestaria entre los equipos. Entre el cuarto equipo, Ferrari, y el quinto, Williams, existe un salto brutal. De los 418 millones de la escudería italiana pasamos a los 186,4 de la británica. Y eso que este año han recibido una generosa ayuda por parte de la FOM gracias a su subcampeonato de 2014.

Lotus

LotusEl presupuesto de la escudería Lotus es de 139 millones de euros, cifra que ayudan a alcanzar los 40 millones que aporta Maldonado para poder pilotar uno de sus monoplazas. Sin embargo, es una de las escuderías que más problemas económicos tiene. Se rumorea que podría ser adquirida por Renault para formar un equipo propio.

Toro Rosso

Toro RossoEl hermano pequeño de Red Bull tiene un presupuesto bastante más modesto que la escudería principal. De los 468 millones de ésta pasamos a 137 millones, de los cuales varios llegan gracias a diversos patrocinios como el de Cepsa.

Force India

Force IndiaForce India es otra de las escuderías que tiene problemas económicos. De hecho, apenas hicieron test durante la pretemporada. Sin embargo, son unos asiduos en la lucha por las posiciones de puntos. Cuentan para este año 2015 con un presupuesto de 129,7 millones de euros.

Sauber

SauberLa paupérrima temporada 2014 del equipo Sauber, donde no lograron ni siquiera puntuar, se ha visto reflejada en su presupuesto para este año, que queda fijado en 103,2 millones de euros. No obstante, la mejora de los propulsores Ferrari que equipan les está permitiendo elevar el nivel, con lo que es de esperar que la situación mejore de cara a la temporada que viene.

Manor

ManorLa cenicienta de la parrilla lo es también si hablamos de presupuestos. Con un coche del año pasado y rodando en tiempos que están a años luz del resto de la parrilla, los chicos de Manor emplearán este año unos 83 millones de euros.

Lo más visto

Últimas noticias