Okgreen

Mercedes Clase C Coupé 2016: el tercer hombre

Mantenimiento Coche: Mercedes Clase C Coupe 1
Mercedes Clase C Coupe 1

Cogemos prestado el título de la película de Carol Reed de 1949, ‘El Tercer Hombre’, para presentaros la tercera versión del Mercedes Clase C que ha sido renovada. Después de la berlina y el familiar, llegados el año pasado, aterriza el Coupé, que desde el próximo mes de diciembre hará las delicias de aquellos que gusten de combinar elegancia y deportividad en un mismo coche.

Este Mercedes Clase C Coupé llega con la firme intención de imponerse a rivales de la talla del BMW Serie 4 o el Audi A5 -este último se renovará el año que viene-. Respecto a la generación previa, este Clase C Coupé crece 95 milímetros de largo y 40 de ancho. También se estira algo la batalla, concretamente 80 milímetros.

Estéticamente también contamos con varias novedades respecto a los otros miembros de la Clase C. Las puertas sin marcos y unos espejos retrovisores situados sobre el lateral superior de dichas puertas acentúan la imagen deportiva del conjunto. Se ha trabajado mucho también sobre la carrocería, que además de sus líneas fluidas asegura un coeficiente aerodinámico de 0,26.

Mercedes Clase C Coupe 2Otro de los apartados donde Mercedes ha trabajado duro con este Clase C Coupé es en el peso. Ya sabéis que en los tiempos que corren todo lo que ayude a firmar mejores cifras en lo que a consumo y emisiones se refiere es bienvenido. De esta forma se ha optado por utilizar diferentes técnicas de construcción ligera y se ha usado mucho aluminio en la construcción -capó, aletas delanteras, algunas partes del monocasco y tapa del maletero-. Además de las mejoras en lo que a eficiencia se refiere, Mercedes también nos asegura que estas técnicas otorgan beneficios a nivel dinámico. A esto último también ayudan unas suspensiones 15 milímetros más cortas que en su predecesor. Además, la firma de la estrella ofrecerá al cliente la posibilidad de optar por dos tarados diferentes de suspensiones, unas orientadas al confort y otras más deportivas, que además vienen acompañadas de una dirección más directa. Como opción se ofrecerá también una suspensión neumática.

Mercedes Clase C Coupe 3Otro de los apartados donde Mercedes pretende dar el ‘do de pecho’ con el nuevo Clase C Coupé es en la seguridad. El nuevo vástago de la firma germana contará con los últimos avances en este campo, donde podremos disfrutar de todas las soluciones Intelligent Drive, que ya conocemos de la Clase E y la Clase S.

Mercedes Clase C Coupé 2016, los motores

Con la normativa Euro6 cumplida a rajatabla nos llegan, de momento, seis versiones mecánicas diferentes. Cuatro de ellas son de gasolina y dos diesel. Las primeras son el 1.6 turbo de 115 CV del C180, y el 2 litros turbo con variantes de 184, 211 y 245 CV con las que contarán respectivamente las versiones C200, C250 y C300. En cuanto a los motores diesel, tenemos el 4 cilindros de 2,2 litros con versiones de 170 -220d- y 204 CV -250d-. A falta de confirmar datos oficiales, La casa alemana habla de una mejora de la eficiencia de un 27%.

Lo más visto

Últimas noticias