Okgreen

Youxia X: la copia china del Tesla Model S

Youxia X 1

Zotye T700, Landwind X7, Qiantu K50 Event… los chinos no se cortan a la hora de copiar. Y eso que aquí solamente hablamos de coches, que si nos ponemos a indagar un poquito en mercados como el de la ropa o las zapatillas de deporte es para echarse las manos a la cabeza.

No nos vamos a ir por las ramas con un tema que daría bastante juego, así que vamos a centrarnos en el último caso que hemos conocido de ‘copia sobre ruedas’ llegada desde el país más poblado del mundo. Se llama Youxia X, y como puedes ver en las imágenes que acompañan a este texto se trata de una copia descarada del Tesla Model S. Puestos a ser malpensados, ni siquiera se han preocupado de innovar con el nombre del vehículo… aunque al menos han tenido la decencia de utilizar solamente una letra, eliminando la palabra ‘Model’ de la ecuación.

Sea como sea, con el Youxia X estamos hablando de un sedán eléctrico que está destinado a venderse en el mercado local con un precio de partida mucho más económico que el modelo al que imita. Al cambio, su coste inicial es de unos 30.000 euros. Habría que ver el coche en directo para comprobar de primera mano la calidad del mismo respecto al Model S de Tesla, pero lo cierto es que a poco que ‘cumpla’, puede ser una opción más que interesante para los ciudadanos chinos.

Youxia X 2El creador de este ‘X’ es Youxia Motors, una empresa de reciente creación cuya plantilla está formada por medio centenar de ingenieros. El coche que protagoniza estas líneas es su primera obra. Si obviamos los parecidos razonables con el coche de Tesla, lo cierto es que podemos afirmar que estamos ante un punto de partida más que interesante para la compañía.

Las similitudes del Youxia X con el Tesla Model S no solamente las vemos en el exterior. Tanto el interior como los datos técnicos tienen parecidos más que razonables. Centrándonos en primer lugar en su imagen, vemos una parrilla delantera -que puede proyectar imágenes al exterior gracias a una pantalla LCD integrada- casi calcada a la del modelo original. De hecho, si obviásemos este detalle, puede que el aspecto del resto del coche no recuerde tanto a éste. Al menos no de la forma en la que sí lo hacen otras imitaciones ‘made in China’ como las que te hemos nombrado al principio del artículo.

Youxia X 3Esta sensación de tener cierta personalidad propia desaparece en el interior. Aquí el Youxia X es un calco descarado del Tesla Model S. Incluso la enorme pantalla de la consola central está presente con el objetivo de facilitarnos todos los datos de interés del coche o incluso el sistema de infoentretenimiento.

En cuanto al motor, el Youxia X cuenta con un propulsor eléctrico capaz de entregar una potencia de 348 CV y un par máximo de 440 Nm. Como sucede con todos los vehículos eléctricos, este par está disponible de manera instantánea. En cuanto a prestaciones, puede llegar a acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos. Imita también al Tesla Model S ofreciendo la opción de comprarlo con tres niveles de baterías diferentes, de 40, 60 y 85 kWh, las cuales ofrecen autonomías que van desde los 220 hasta los 460 kilómetros.

Lo más visto

Últimas noticias