Okgreen

Stage 6 S: el Nissan GT-R de los 1.400 CV

Nissan GTR 2

Hay cosas que de tan innecesarias que son, acaban siendo atractivas. Y de éstas tenemos unos cuantos ejemplos en el mundo de la automoción. El último de ellos te lo vamos a presentar hoy, y tiene como protagonista a uno de los deportivos más deseados por todos, el Nissan GT-R.

Nissan GTR 1Para optar a todo lo que te vamos a contar, has debido gastarte un mínimo de 107.000 euros, que es lo que cuesta la versión convencional del deportivo japonés, cuyo motor tiene una potencia de 550 CV. Debería ser suficiente, ¿no? Para quien no lo crea y deseche también la versión Nismo de 600 CV tenemos esta preparación de Jotech, que es capaz de disparar la potencia del V6 nipón -que eleva su cilindrada de 3,8 a 4,1 litros- hasta los 1.400 CV en dos fases diferentes. La primera de ellas eleva esta cifra hasta 1.200 CV, llegando a los ya mencionados 1.400 con el paquete ‘Stage 6 R’.

Estas salvajes cifras se consiguen gracias a una intensa labor de preparación. Poco queda del motor convencional, ni siquiera su arquitectura, habiéndose revisado todas y cada una de sus piezas para lograr una fiabilidad máxima. Jotech incorpora para su preparación un nuevo sistema biturbo, nuevos inyectores, una admisión de nueva factura y un sistema de escape especial responsabilidad de la firma Greddy. A todo esto se une la previsible reprogramación de la centralita electrónica del coche, así como una nueva transmisión que pueda con el par máximo de esta bestia.

Como verás en las fotografías que acompañan a estas líneas, la estética del Nissan GT-R también ha sido modificada por los chicos de Jotech. La fibra de carbono gana en protagonismo gracias a diversos detalles aerodinámicos, así como en un nuevo capó que aumenta la agresividad del conjunto gracias a sus tomas de aire. La imagen del GT-R no varía en exceso, si bien gana en músculo especialmente gracias a su nuevo spoiler delantero y a un alerón trasero de generosas dimensiones.

Nissan GTR 3Otra de las cosas que Jotech cambia respecto al Nissan GT-R convencional son las llantas, de diseño específico y con un tamaño de 20 pulgadas. Éstas alojan unos neumáticos Toyo R888, y a través de las mismas se pueden ver los nuevos frenos carbocerámicos que el preparador ha instalado en el deportivo nipón. Y es que tanta caballería desbocada habrá que detenerla en algún momento…

También se ha pensado en el comportamiento dinámico de este Nissan GT-R. Para mejorar su estabilidad y su capacidad de ‘tragarse’ curvas, Jotech ha trabajado sobre las barras estabilizadoras, haciendo ganar rigidez al conjunto. En cuanto al precio, a los 107.000 euros que cuesta el coche, tal y como te decíamos al principio del artículo, hay que añadir otros 90.000 del kit de preparación. El precio total no es desorbitado si tenemos en cuenta lo que ofrece… siempre y cuando tengas el dinero en el banco, claro.

Lo más visto

Últimas noticias