Okgreen

Boomerang, el hijo secreto de Maserati

Maserati_Boomerang

Hoy en día resulta cada vez más complicado que una marca de coches logre sorprendernos con la presentación de un prototipo. Pero imaginaros lo que supondría para la década de los setenta dar a conocer un deportivo como el que te vamos a presentar a continuación. Como es de esperar, por aquel entonces fue toda una sensación, pero lo mejor de todo es que el Maserati Boomerang todavía hoy nos llama la atención, pese a sus más de treinta años de edad.

Maserati Boomerang, a subasta

Toda esta historia surge porque nos acabamos de enterar que el Maserati Boomerang, un prototipo único presentado por la firma del tridente en 1972, saldrá a subasta a través de la casa Bohams el próximo mes de septiembre y cuyo precio se espera que alcance la espectacular cifra de cuatro millones de euros.

A uno deja de resultarle extraña esta cifra cuando conoce un poco la historia de este exclusivo modelo. Concebido en su momento por el famoso diseñador de coches italiano Giorgetto Giugiaro, fue presentado al mundo como un modelo completamente futurista y que serviría de inspiración para el diseño de los deportivos de años posteriores.

De su diseño poco podemos decir, solo que resulta simplemente espectacular. Las líneas rectas y angulosas rompían con lo tradicional de la época. Hoy hubieran estado completamente prohibidas por aspectos como un posible atropello a un peatón, puesto que el daño de un capó tan puntiagudo podría ser enorme.

El interior del Maserati Boomerang es igual o más sorprendente que su imagen exterior. Giugiaro planteó un modelo con los diferentes controles ubicados en el interior del volante, algo jamás visto hasta la fecha.

310 CV para el Maserati Boomerang

Maserati-Boomerang-interior

Tenemos que decirte que pese a tratarse de un prototipo, este Maserati Boomerang está completamente homologado para circular por carretera. De hecho, los propios organizadores de la subasta afirman que su comprador contará con un modelo en perfectar condiciones para funcionar.

El privilegiado que se ponga al volante podrá disfrutar en un imponente motor V8 de 4,7 litros situado en posición central trasera y que rinde la nada despreciable cifra de 310 CV, potencia llamativa para la época. De hecho, la gran aerodinámica de un modelo como el Boomerang le permite alcanzar los 300 km/h.

Maserati Alfieri, el último gran prototipo

alfieri-1

Como de prototipos trata la cosa, queremos que conozcas y compares el último salido de las entrañas de la firma italiana. Alfieri es su nombre y se trata de un protitipo que verá la luz de manera definitiva el próximo año.

Por el momento y en las últimas informaciones únicamente hemos podido ver la silueta de este italiano en forma de concept car. Aunque, como es habitual en los deportivos creados por fabricantes del país, una estética atractiva será la mejor arma de este Alfieri. Por potencia, se especula con que dispondrá mínimo de 400 CV. Es más, prácticamente puedes pensar en este prototipo como la imagen casi exacta del modelo definitivo, ya que los propios directivos de la marca han afirmado que mantendrá casi un 90% la silueta de este concept car.

Lo más visto

Últimas noticias