Okgreen

Los 7 mejores deportivos japoneses

Honda Civic Type R 5

Italia, Alemania o Reino Unido. Ya hemos repasado en MotorAffinity algunos de los países con más tradición en el diseño de deportivos de altos vuelos. Pero en nuestro recorrido por el mundo queda uno al que es obligatorio hacer un hueco en este selecto club: Japón.

Desde el país nipón nos han llegado muchas de las creaciones más espectaculares del panorama de los deportivos. La mayor parte de los que vas a contemplar a continuación no se encuentran dentro de los catalogados como superdeportivos, pero dentro de su categoría son de lo mejor que vas a poder encontrar. ¿Comenzamos este apasionante recorrido?

Nissan GT-R

Nissan GT-R 45 Aniversario 2

El primero de nuestro listado no puede ser otro que el Nissan GT-R, el deportivo japonés por excelencia. Su mayor virtud es que por poco más de 100.000 euros es capaz de aplastar sobre el asfalto a deportivos que lo doblan y triplican en precio.

Algunos dicen que sus líneas no son nada atractivas, mientras que a otros les impresiona su imponente aspecto. Lo cierto es que este titán japonés no deja indiferente a nadie, y eso siempre es bueno.

La versión que se vende en la actualidad incrementa la potencia en su último restyling y se marcha hasta los 550 CV. Las prestaciones de este superdeportivo son de infarto, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y una velocidad máxima de 315 km/h.

Lexus RC-F

Lexus-RC_F

Lexus se adentra cada vez más en el mundo de los deportivos y dentro de la gama de su RC encontramos una versión de altas prestaciones que añade la sigla F. Se trata de un coupé de propulsión trasera que utiliza un motor atmosférico de ocho cilindros y cinco litros con una potencia de 477 CV. En el mercado compite con los Mercedes-Benz C 63 AMG, BMW M4 y Audi RS 5.

Por poco más de 86.000 euros puedes conducir este deportivo japonés cuya silueta no pasará desapercibida en la calle.

Honda Civic Type-R

Honda Civic Type R 2

También existen deportivos compactos, y el mejor ejemplo es el nuevo Honda Civic Type-R. Cuando la marca japonesa nos presentó el prototipo de este modelo no pensamos que fuera capaz de mantener los rasgos tan llamativos en la versión definitiva. Pero vaya si lo hizo…

El resultado es un modelo espectacular por diseño y que pasa a convertirse en uno de los compactos más potentes gracias a su motor gasolina de 310 CV.

Mazda MX-5

Mazda MX-5 2

No es el deportivo más potente ni el más radical salido de Japón, pero la historia del Mazda MX-5 lo hace merecedor de un hueco en este ranking. Su ventaja frente a otros rivales es que por un precio muy ajustado, desde unos 25.000 euros, puedes conducir un modelo de cierta potencia con una configuración muy deportiva.

La nueva generación de este modelo acaba de lanzarse hace poco y estará en los concesionarios a final de año.

Nissan 370Z

Nissan 370Z Nismo

Si el Nissan GT-R se escapa de tus posibilidades y quieres disfrutar de un modelo algo más asequible pero también de elevadas prestaciones el 370Z puede ser el candidato perfecto. Llegó para sustituir al famoso 350Z, y lo hizo con un motor más potente y un peso más reducido.

Por una factura alrededor de los 50.000 euros, puedes conducir un deportivo de más de 300 CV al más puro estilo japonés.

Subaru BRZ/Toyota GT86

Subaru BRZ

Estos dos deportivos japoneses aparecen juntos en nuestro listado por tratarse básicamente del mismo modelo vendido bajo marcas diferentes.

El concepto es similar al del Mazda MX-5. Es decir, un deportivo más o menos asequible con un comportamiento de lo más interesante. La fórmula del BRZ y el GT86 se sostiene por un motor bóxer de 2.0 litros y 200 CV y una configuración de lo más deportiva.

Subaru WRX STI

Subaru WRX STi 1

No abandonamos la casa de Subaru para conocer a otro miembro de la familia de rasgos deportivos. Es el WRX STI, una berlina de imagen imponente y comportamiento de lo más radical.

En este caso el Subaru WRX STI utiliza un motor de 2.5 litros que estira la potencia hasta los 300 CV. Encontrarás pocas berlinas por poco más de 40.000 euros con unas prestaciones tan interesantes.

Lo más visto

Últimas noticias