Okgreen

Las marcas de coches con más seguidores en Facebook

Mercedes AMG GT

Como sabemos las redes sociales son hoy en día uno de los mayores indicadores de popularidad de una persona o marca. Si recuerdas, hace poco pusimos la mirada en Twitter con la intención de averiguar cuáles eran las marcas de coches con más seguidores en este universo, siendo Mercedes-Benz, Audi y Lamborghini las que más número de fans arrastraban.

Pues bien hoy hacemos lo mismo con la red social más popular del mundo: Facebook. Para las firmas automovilísticas supone un canal excepcional para llegar a su público, mientras que para éste es una forma perfecta de estar informados de sus últimas novedades y, lo que es más importante, entretenidos.

Ser el líder en Facebook no es fácil, se requiere constancia y saber cómo llegar a los usuarios. Y en esto se desenvuelven como pez en el agua algunas marcas de coches. ¿Cuáles crees que son las más populares?

Mercedes-Benz

mercedesbenz-amg-gt

Pues sí, al igual que sucedió en el ranking de seguidores en Twitter, la marca alemana se sitúa en cabeza en número de fans, lo que en Facebook se refleja en la cantidad de «Me gusta». La cifra es abrumadora y solo la marca que verás en segundo puesto puede acercarse a la firma de la estrella.

En concreto Mercedes-Benz posee 19.098.572 «Me gusta» en su página de Facebook. Una actualización constante y hacer partícipe a los usuarios es la clave de su éxito.

BMW

BMW-M3

Parece que Facebook se le da mejor a BMW que Twitter, donde no fue capaz de entrar en el podio de las marcas con más seguidores. La otra firma alemana por excelencia le «pisa los talones» a Mercedes-Benz con sus 18.795.109 «Me gusta». ¿Variará la lucha por reinar en Facebook próximamente? La batalla está servida.

Ferrari

Ferrari 488 GTB 2

Probablemente la marca de coches más conocida en todo el mundo. En el ranking de Twitter no aparecía entre las firmas con más seguidores, y aquí se tiene que conformar con la medalla de bronce.

Lo cierto es que el fabricante italiano ha llegado algo tarde a esto de las redes sociales, pero su repercusión mundial hace que avance a pasos agigantados. Facebook es un ejemplo claro, ya que ha necesitado menos tiempo que sus rivales para llegar a los 16.094.135 «Me gusta».

Nissan

Nissan Juke R 2

La primera marca generalista de las más seguidas en Facebook llega desde Japón y se trata de un gigante del tamaño de Nissan. Vender sus coches en todo el mundo es lo que tiene, y se traduce en un aumento de popularidad.

Aunque bastante diferenciada de sus tres rivales situados por encima e inalcanzables en estos momentos, Nissan consigue unos interesantes 12.910.334 «Me gusta», dato mucho mejor que la mayoría de sus rivales.

Lamborghini

Lamborghini Veneno Roadster

Otra mítica marca de deportivos que también compite entre los mejores en Facebook. Aunque no puede lograr la popularidad de Ferrari, uno de sus rivales más directos, supera claramente y aunque parezca extraño a una marca como Porsche. Los italianos cuentan con 11.625.045 «Me gusta» en esta red social. Un gran dato, claro que sí.

Mini

Mini John Cooper Works 2

¿Te imaginabas encontrara Mini entre las marcas más populares de Facebook? Pues sí, lo está y ocupa el sexto lugar. La clave es un producto desenfadado y un público muy juvenil, vinculado mucho a las redes sociales. Con estas bases no es de extrañar que también supere la barrera de los diez millones de «Me gusta», alcanzando los 10.455.483 «Likes».

Porsche

porsche-911

Mientras que Porsche rozaba el podio de las marcas con más seguidores en Twitter, en Facebook se tiene que conformar con un discreto séptimo lugar. La firma alemana está cerca de llegar a la barrera especial de los diez millones de «Me gusta», pero por el momento se queda en un buen dato: 9.951.490.

Lo más visto

Últimas noticias