Okgreen

Los 5 eléctricos más enchufados

BMW i3

Si bien es cierto que el coche eléctrico no termina de despegar en nuestro país hay otros territorios en Europa donde se vende un volumen importante de unidades. Se trata sobre todo de países nórdicos, en los que la infraestructura de recarga está mucho más desarrollada que en España.

Así que mientras en nuestras carreteras se hace complicado toparse con un modelo movido por electricidad y las unidades entregadas a conductores se cuentan casi con los dedos de las manos, en otros lugares merecen un capítulo aparte.

Por esta razón hemos decidido echar un vistazo a Europa para conocer cuáles son los coches eléctricos con mayor tirón. Modelos que si bien para nosotros pueden parecer fracasos por hecho de no ver apenas unidades cirulando por nuestras calles, para las marcas protagonistas son auténticos éxitos de venta en otros lugares.

A la espera de contabilizar datos del presente año, en 2014 se comercializaron en Europa un total de 56.393 coches eléctricos. Estos fueron los cinco modelos más vendidos.

Nissan Leaf

Nissan_Leaf

El Nissan Leaf arrasa entre los eléctricos y con 14.658 unidades vendidas se sitúa lejos de sus rivales. Casi tres de cada diez modelos movidos por eléctricidad vendidos en el Viejo Continente en 2014 fueron este modelo japonés.

El Leaf es un compacto que no llega a los 4,50 metros que ofrece un motor eléctrico con 109 CV y un par de 280 Nm. Puede circular a una velocidad máxima de 145 km/h y su autonomía se extiende hasta los 175 kilómetros. Su precio en el mercado se sitúa alrededor de los 24.000 euros.

Renault Zoe

renault-zoe-1

El Renault Zoe es un modelo de reducidas dimensiones pensado para moverse por la ciudad cuya baza principal es un aspecto bastante atractivo. Lo mejor es que si disponemos de la carga completa de sus batería podemos recorrer cerca de 200 kilómetros sin necesidad de detenernos. Su potencia es de 88 CV y puede circular como máximo a 135 km/h. Para hacerse con el hay que desembolsar 21.250 euros.

El Renault Zoe se situó en 2014 como el segundo modelo eléctrico más vendido en Europa con 11.227 unidades comercializadas.

Tesla Model S

Tesla Model S 1

El Tesla Model S se aleja del concepto tradicional de vehículo eléctrico por sus dimensiones… y por precio. Estamos ante una berlina premium que destaca por una capacidad de sus baterías mucho mayor a las de sus rivales y por una potencia también superior. En concreto el Tesla Model S es capaz de recorrer hasta 480 kilómetros con una sola carga y rozar la barrera de los 200 km/h gracias a sus más de 300 CV.

Lo más llamativo es que pese a tener un precio de partida de 72.600 euros se ha colado en el podio de los modelos eléctricos más vendidos en Europa con 8.734 unidades.

BMW i3

BMW i3

Otro modelo que no resulta barato, pero que ha sabido llegar al público y hacerse un hueco entre los eléctricos más vendidos. El BMW i3 es de los modelos más llamativos de su categoría por diseño. Se sirve de un chasis de fibra de carbono que permite reducir el peso y experimentar una aceleración al nivel de un deportivo de categoría.

Este modelo bávaro es de los eléctricos más avanzados por tecnología. Con él puedes recorrer hasta 160 kilómetros hasta agotar sus baterías. Su mayor inconveniente, como ya hemos mencionado anteriormente, es su precio: a partir de 35.500 euros.

El BMW i3 logró situar 5.804 unidades en el mercado europeo en todo 2014. Un dato a elogiar.

Volkswagen e-up!

Volkswagen e-Up

Y el último privilegiado que aparece en nuestra lista es el eléctrico más pequeño de Volkswagen. Su precio dobla al de cualquier versión de este modelo con motor gasolina o diésel, pero a cambio dispones de un modelo 100% ecológico y ahorrador. Su autonomía no supera los 150 km, pero los 26.300 euros que cuesta le convierten en una de las opciones más interesantes para recorridos cortos por ciudad.

Las ventas del Volkswagen e-up! en nuestro continente se quedan en 5.365 unidades en un año.

Lo más visto

Últimas noticias