Okgreen

Audi R8, un patrulla con mucha historia

r8-policia

La historia que vas a conocer a continuación va mucho más allá de un simple deportivo incorporado a la flota de un cuerpo de policía, en este caso el portugués. El Audi R8 que desde ahora patrulla las calles del país luso de la mano de la ‘Polícia de Segurança Pública’ estuvo en su momento en manos nada menos que del futbolista argentino Ángel Di María.

Todo comenzó hace unos años cuando el jugador formaba parte de la plantilla del Benfica de Portugal. Por entonces adquirió esté flamante deportivo alemán, pero una serie de desencuentros vividos con este Audi R8, el más importante de todos un robo, hizo que Ángel Di María optase por dejar de lado este modelo cuando fichó por el Real Madrid en 2010.

Esto llevó a la policía de Portugal a optar por sumar el Audi R8 del argentino a su flota de vehículos después de que no recibierá reclamación alguna por parte del jugador una vez recuperado el deportivo tras su robo. Ahora cualquier caco del país puede toparse en cualquier momento con esta bestia del asfalto, lo que le llevará seguramente a pensárselo dos veces antes de cometer cualquier delito.

El Audi R8 que la policía portuguesa tiene ahora en sus filas utiliza un motor 4.2 FSI que rinde una potencia de 420 CV. En cifras esto supone una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y una velocidad punta que supera los 300 km/h.

Los coches de la policía de Dubai

Policia Dubai

Pero si hay un lugar en el que los policías pueden patrullar las callas en deportivos de lo más espectaculares ese es Dubai. En alguna ocasión te hemos hablado de las joyas que tienen a su disposición los agentes en este Emirato, todas ellas igual de espectaculares.

El más impresionante de todos aquellos modelos que lucen los colores blanco y verde que identifican a los agentes del lugar es sin duda el Bugatti Veyron Super Sport. Estamos ante uno de los superdeportivos más rápidos del planeta gracias a su motor de 16 cilindros en W y 8.0 litros que rinde nada menos que 1.200 CV. Pese a que este modelo roza las dos toneladas de peso es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 2,5 segundos y circular a 415 km/h. Estamos ante el mayor terror de los ladrones.

Pero el Bugatti Veyron Super Sport no está solo en la flota de la policía de Dubai. Allí también encontramos al exclusivo Aston Martin One-77. Este deportivo británico es único en el mundo ya que su producción se limitó en su momento a solo 77 unidades. Utiliza un motor V12 de 7.3 litros que alcanza una potencia de 760 CV.

El McLaren MP4-12C es otra joya que manejan los agentes de la policía en Dubai. En este caso se trata de un biplaza que cuenta con un motor V8 trasero de 3.8 litros turboalimentado por dos turbocompresores, con lo que logra una potencia máxima de 616 CV.

Y que sería de una flota de deportivos sin un Ferrari entre los integrantes. Pues bien la policía de Dubai ha optado en este caso por el FF, un deportivo de cuatro plazas que recurre a un potentísimo V12 que alcanza los 660 CV.

Lo más visto

Últimas noticias