Okgreen

Los 5 mejores deportivos británicos

Jaguar F-Type Cabrio

Ya hemos conocido cuáles son los mejores deportivos alemanes e italianos. Ahora llega el turno de otro país que, cuando se toma las cosas en serio, también sabe hacer auténticas máquinas del asfalto. Hablamos de Reino Unido, donde tienen su sede fabricantes como McLaren, Aston Martin o Jaguar.

Puede que los deportivos fabricados en este territorio no sean los más rápidos o los más espectaculares del mercado, pero siempre se han caracterizado por ser de los más cuidados en su diseño y de mayor calidad. Estos son nuestros candidatos a mejores deportivos británicos.

Aston Martin Vanquish

Aston_Martin-Vanquish

No incluir en esta lista a Aston Martin es un sacrilegio. Y es que probablemente estemos ante la marca británica de deportivos más importante de los últimos tiempos. Dentro de su gama complicada de distinguir (todos sus modelos son muy parecidos), encontramos al Aston Martin Vanquish.

Este deportivo británico dejó de venderse en 2008 para venir con mucha más fuerza en 2013. Y para nada decepcionó. Su imagen es la habitual de los modelos de la marca, con líneas muy cuidadas y una armonía estética que quedaríamos contemplando todo el día.

Disponible en versión coupé y descapotable, esta última apellidada Volante, monta un imponente V12 de 6.0 litros que rinde 576 CV. Esto supone hacer un 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y superar los 300 km/h.
Por precio, el Aston Martin Vanquish no es el británico más barato, pero tampoco el más caro: 300.075 euros.

Bentley Continental GT

Bentley Continental GT Speed

En Bentley, como buena firma británica, saben muy bien diseñar berlinas de lujo y representación, pero también deportivos. Un ejemplo es el Bentley Continental GT, deportivo que sabe combinar como pocos elegancia y prestaciones elevadas.

El Continental GT ha sufrido ligeras modificaciones este mismo año que han afectado a su diseño y motores. La gama se compone ahora de mecánicas V8, con una potencia de 507 CV, y V12 con potencias de 575 y 610 CV.
Conducir uno de los deportivos más lujosos del mercado tiene un precio de inicio de 190.100 euros.

Jaguar F-Type

Jaguar F-Type

Hay que reconocerlo. Cuando Jaguar presentó su F-Type en 2013 nos dejó con la boca abierta. Unos años después, este deportivo británico sigue todavía siendo uno de los más atractivos y espectaculares del mercado.

Está disponible en versiones Coupé y Cabrio y, para tratarse de un deportivo de sus características, su gama es bastante amplia. Lo tienes disponible en su versión más asequible con un motor de 340 CV, mientras que por encima tienes opciones de 381 y 550 CV. Como dato importante decirte que el sonido del Jaguar F-Type es uno de los más impresionantes que vas a poder oír.

McLaren P1

McLaren P1 1

Y aquí te presentamos el deportivo británico con mayúsculas. No encontrarás en Reino Unido otro modelo que pueda hacerle frente, y casi te diríamos que tampoco en todo el mundo.

El McLaren P1 utiliza la tecnología más innovadora. Se trata de un superdeportivo híbrido que rinde la espectacular cifra de 916 CV gracias a la combinación de un motor gasolina de 737 CV y otro eléctrico de 179 CV. Las prestaciones son de infarto, con un 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y una velocidad máxima de 350 km/h.

Pero claro, todo esta exclusividad se paga, y en el caso del McLaren P1 hablamos de cerca de un millón de euros.

Lotus Elise

Lotus Elise 20 aniversario

El actual Lotus Elise se vende desde 2010. Empieza a ser un modelo veterano, pero por historia de la marca y las sensaciones que ofrece este deportivo a la hora de conducirlo creemos que debe estar en esta lista.

Se trata de un pequeño biplaza de menos de cuatro metros con un peso inferior a los 1.000 kilos. Está disponible con potencias de 136, 222 y 350 CV, que sin ser tampoco una brutalidad, son más que suficientes para pasárselo en grande gracias a su pequeño tamaño.

Otra ventaja del Lotus Elise es que se vende desde poco más de 38.000 euros. Todo un capricho.

Lo más visto

Últimas noticias