Okgreen

TopCar Stinger GTR: el 911 quiere guerra

porsche-991-stinger-gtr

Hay que confesar que no siempre los preparadores de coches están acertados a la hora de modificar un deportivo. En muchas ocasiones dejan tanta libertad a la imaginación que sus creaciones acaban por resultar demasiado extravagantes y, por qué no decirlo, hasta feas.

Pero el modelo que te traemos hoy no tiene nada que ver con esto. Se trata de un Porsche 911 Turbo S al que los cambios efectuados resultan de lo más sugerentes y parecen estar salidos directamente de la fábrica de Porsche. Si no conociéramos de dónde vienen podríamos afirmar que estamos ante un deportivo con una estética de serie.

TopCar Stinger GTR

 

Bajo esta denominación se esconde la última preparación de TopCar, que puesto a elegir ha cogido prestado el Porsche 911 más potente para realizar sus modificaciones. El resultado es una nueva imagen exterior que resulta más que atractiva a la vista y nos hace la boca agua solo de pensar que este TopCar Stinger GTR pudiera dormir en nuestro garaje.

Así los cambios se limitan a pequeñas variaciones en la carrocería. El paragolpes delantero es de nueva factura, al igual que el capó. En el lateral encontramos nuevos faldones, y si nos acercamos a la zaga descubrimos un nuevo alerón de fibra de carbono y un difusor en el mismo material. El conjunto se completa con unas llantas de cinco radios de 21 pulgadas que le sientan más que bien a esta preparación.

Una inyección de potencia para el 911

Topcar-Porsche-991-Stinger-GTR

Cuando uno ve las cifras homologadas para el Porsche 911 Turbo S es difícil pensar en mejoras de rendimiento que lo hagan más potente. Pero los chicos de TopCar lo han hecho, y han sido capaces de dar una vuelta de tuerca al propulsor bóxer de 3,8 litros para obtener un rendimiento de 620 CV, 60 CV más que la versión que se comercializa. Es por ello que las prestaciones de este TopCar Stinger GTR son simplemente brutales.

No nos olvidamos que estarás interesado en saber el precio de esta preparación de TopCar. Pues te diremos que esta creación se encuentra limitada a 25 unidades, por las que habría que sumar un coste de 38.400 euros a la tarifa original del 911 Turbo S.

Porsche 911 Turbo S

porsche911turbos

El apellido Turbo lo podemos encontrar en dos variantes del 911. La segunda añade la denominación «S» y se sitúa como la más potente de la gama.

Disponible en versiones coupé y cabrio, se enfrenta directamente a modelos como el BMW M6, el Audi R8 V10 o el Ferrari 458 Italia. Sus argumentos más potentes frente a sus rivales son un comportamiento excelente en carretera y un consumo que para nada resulta disparatado. Aquí tienes algunos datos del Porsche 911 Turbo S:

  • Motor: 6 cilindros bóxer de 3,8 litros
  • Potencia: 560 CV
  • Par máximos: 700 Nm
  • Velocidad máxima: 318 km/h
  • Aceleración 0 a 100 km/h: 3,1 segundos
  • Precio: 223.967 euros (238.490 euros para la versión Cabrio)

Lo más visto

Últimas noticias