Okgreen

Novitec Torado, un Huracán de máxima categoría

lamborghini-huracan

Lamborghini es una de las marcas que más atrae a los preparadores por la posibilidad de diseñar modelos todavía más llamativos de lo que de por sí son los deportivos de la firma italiana.

De entre todos estos modificadores hay uno especializado realmente en la gama de Lamborghini. Hablamos de Novitec Torado, un preparador al que le encanta meter mano a los agresivos deportivos salidos de Sant’Agata Bolognese. La última `víctima´ que ha caído en sus redes es el Lamborghini Huracán, al que se han encargado de dotar de una imagen todavía más radical.

Lamborghini Huracán Novitec Torado

 

Lo que a simple vista más nos llama la atención son las modificaciones realizadas en la carrocería. Así encontramos un nuevo paragolpes delantero que añade un spoiler. También se modifican los faldones laterales y se incluye un difusor trasero. Pero sin duda alguna el elemento más llamativo es el alerón fijo colocado en la zaga. Por supuesto, las llantas también son de nueva factura, y se han elegido unas de 20 pulgadas delante y de 21 pulgadas detrás diseñadas en exclusiva por el preparador.

Más allá de estos detalles, desde Novitec Torado aseguran que han conseguido mejorar la ya de por sí lograda aerodinámica de este deportivo, haciéndolo así más efectivo en carretera.

Si accedemos al habitáculo del Lamborghini Huracán Novitec Torado descubrimos como buena parte de los detalles han sido diseñados en fibra de carbono. Pero un aspecto clave es que Novitec Torado ofrece diferentes opciones de tapizados y colores para que cada cliente posea un modelo completamente exclusivo.

Lamborghini Huracán

Lamborghini Huracan

El Lamborghini Huracán nació para sustituir a todo un mito dentro de la marca como fue el Lamborghini Gallardo. Para este sucesor, la marca italiana optó por incluir un motor de gasolina V10 de 5.2 litros que estira la potencia hasta los 610 CV. Si echamos un vistazo a los datos oficiales esto se traduce en un paso de 0 a 100 km/h en tan solo 3,2 segundos y una velocidad máxima que se sitúa en 325 km/h.

El Lamborghini Huracán cuenta con un chasis diseñado en fibra de carbono y aluminio para reducir el peso al mínimo, lo que lo convierte en un deportivo realmente efectivo. Su precio en el mercado se sitúa en 230.000 euros.

Lamborghini Aventador Roadster Novitec Torado

Lamborghini Aventador Roadster Novitec Torado

Pero el Huracán no es el único Lamborghini en el que ha trabajado Novitec Torado. Hace no demasiado tiempo nos presentó otra de sus grandes creaciones, que tenía como protagonista al Lamborghini Aventador Roadster.

En este caso el cambio más importante no se encontraba en el nuevo paquete aerodinámico o las modificaciones efectuadas en la carrocería o el interior. Novitec Torado se atrevió aquí a modificar la mecánica de serie del Lamborghini Aventador. El resultado es un modelo que estira la potencia hasta los 969 CV gracias al empleo de la turboalimentación, una potencia muy por encima de los 700 CV que ofrece el modelo de serie.

Con unas cualidades de ese calibre el Lamborghini Aventador Roadster Novitec Torado acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos y puede llegar hasta los 200 km/h en poco más de 7 segundos.

Lo más visto

Últimas noticias