Okgreen

El Ferrari LaFerrari de los 4,5 millones

Ferrari LaFerrari

Gastarse más de un millón de euros en un coche no parece ser un gran negocio, pero después de conocer esta noticia no estamos tan seguros de ello.

Como ya sabrás a estas alturas, el Ferrari LaFerrari es el superdeportivo más exclusivo de los salidos en los últimos años de la casa de la firma italiana. Tanto es así que durante su creación Ferrari anunció una producción limitada a 499 unidades, que se han vendido a razón de 1,3 millones de euros cada una sin problema alguno para encontrar compradores.

Pues bien ahora uno de los propietarios de un Ferrari LaFerrari parece haberse cansado de tener en su garaje este super coche y está decidido a venderlo. Pero lo mejor de todo es el precio por el que lo ha puesto al mercado: ¡nada menos que 4,5 millones de euros! Esta cifra supone un coste casi cuatro veces superior al original, pagado hace apenas unos meses.

Con semejante cantidad no queremos imaginar la cifra que alcanzará un Ferrari LaFerrari de segunda mano cuando pasen unos cuantos años. Según el actual propietario de este modelo, su deportivo se encuentra en perfecto estado, ya que apenas ha recorrido 325 kilómetros en todo este tiempo. Aún así, no diremos que se trata de una ganga…

Ferrari LaFerrari

 

Por si todavía no conoces a fondo al deportivo más espectacular de Ferrari queremos contarte algunos datos sobre él. El Ferrari LaFerrari se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra e inmediatamente pasó a convertirse en uno de los modelos más espectaculares del momento.

Hablamos de un coupé biplaza que recurre a una mecánica híbrida y que garantiza prestaciones de auténtico infarto. Dispone de un motor gasolina atmosférico V12 de 3.6 litros que desarrolla 800 CV. A éste se suman dos motores eléctricos de en conjunto entregan 163 CV. La potencia total se eleva hasta los 963 CV, cifra al alcance de muy pocos modelos hoy en día.

El Ferrari LaFerrari puede alcanzar una velocidad punta de 378 km/h, pasar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y de 0 a 300 km/h en 15 segundos.

Más allá de estos datos la exclusividad la marca el hecho de que apenas se han fabricado 499 unidades con un coste de 1,3 millones de euros cada una.

El Ferrari Enzo de Floyd Mayweather, también al alza

Ferrari Enzo

Este no es el único y reciente caso de un Ferrari puesto a la venta por un precio muy superior al pagado en un primer momento. Hace apenas unas semanas tuvimos noticias de que el famoso boxeador Floyd Mayweather Jr. había puesto en el mercado su flamante Ferrari Enzo y, por supuesto, marcó un precio de partida realmente elevado.

El deportista norteamericano, que percibe más de 100 millones de euros al año como salario, compró este deportivo en enero de este mismo año por 2,8 millones de euros. Ahora, cansado de tenerlo en su garaje, ha optado por ponerlo a la venta y exigir al comprador un pago de como mínimo 3 millones de euros.

El Ferrari Enzo tiene un motor gasolina V12 de 6.0 litros que desarrolla 660 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y garantiza unas sensaciones de conducción de lo más deportivas.

Lo más visto

Últimas noticias