Okgreen

Los 7 deportivos más vendidos en España

Porsche 911 GT3 1

En un país como el nuestro en el que la situación económica no es precisamente demasiado buena uno podría pensar que el mercado de los deportivos se debería encontrar en una situación complicada. Pero no nos equivoquemos, los ricos siguen siendo ricos y los coches de lujo continúan vendiéndose a buen ritmo.

Ya sabes que en MotorAffinity nos gusta repasar todos los meses el ranking de los coches más vendidos en nuestro país. Hoy queremos hacer algo parecido, pero poniendo el foco de atención en los deportivos. ¿Cuál crees que es el modelo de altas prestaciones más vendido en 2015? Vamos a conocer los modelos potentes más exitosos en España.

Porsche 911

 

Aquí lo tienes, el deportivo más vendido en nuestro país con diferencia. En lo que llevamos de 2015 la marca alemana ha conseguido situar en nuestras carreteras nada menos que 106 Porsche 911, una cifra que ningún otro deportivo puede alcanzar.

En la gama del «Nueveonce» de Porsche encontramos versiones para todos los gustos. Desde la más «discreta» protagonizada por el Carrera Coupé de 350 CV, hasta radicales como la del Turbo S Coupé con 560 CV. Eso sí, ninguna baja de los 100.000 euros, cifra solo apta para algunos bolsillos.

BMW Z4

BMW Z4 1

Vale, es cierto que no lo podemos equiparar a un Porsche 911 ni a otros deportivos que aparecerán en este listado, pero creemos que el BMW Z4 también debe entrar en nuestra lista por su configuración deportiva.

Desde enero hasta julio el modelo alemán vendió 77 unidades en nuestro mercado, una cifra que tampoco está nada mal para un modelo de estas características.

Jaguar F-Type

Jaguar F-Type 2016

Un ejemplo de deportivo de éxito en nuestro país lo tenemos en el Jaguar F-Type. Y es que el modelo británico tiene razones de peso para ser uno de los coches de sus características más vendido en España y en medio mundo. Su silueta es de lo más atractiva, corre, gasta poco y su V8 tiene un sonido que pocos deportivos pueden igualar.
Con todo ello, ¿qué suponen algo más de 70.000 euros para los bolsillos más pudientes del país?

Toyota GT86

Toyota GT86 Yellow Edition 1

Vale sí, se podría catalogar como el deportivo del pueblo, pero también lo incluimos en el ranking de los más comercializados en España porque tampoco existen muchos más modelos de prestaciones más elevadas que se hayan vendido más que este GT86.

En total se han comercializado 32 unidades de este japonés, un dato que llama la atención si tenemos en cuenta que el Porsche 911 lo triplica en ventas.

Porsche Boxster

Porsche Boxster Spyder

Si el presupuesto de nuestros conductores más adinerados no es demasiado elevado siempre pueden hacerse con un Porsche Boxster, que sería algo así como un 911 a escala. Con 28 unidades vendidas en 2015 entra también en nuestra lista de los deportivos más existosos en nuestro país.

Para hacerte con un Boxster hay que partir de una tarifa inicial de 54.029 euros, que puede irse hasta los 81.160 euros si eliges la versión más potente con 330 CV.

Bentley Continental

Bentley Continental GT

Aquí volvemos de nuevo a los deportivos de muy altas prestaciones y realmente caros. No importa que hacerse con un Bentley Continental salga por un precio cercano a los 200.000 euros. En nuetro país hay quince personas que no han tenido problema alguno en soltar tal cantidad de dinero este año para hacerse con el modelo británico.

Mercedes AMG GT

mercedesbenz-amg-gt

Y aquí ya si que nos marchamos a deportivos de altos vuelos. El nuevo Mercedes AMG GT registra unas prestaciones de infarto, con un 0 a 100 km/h en 4,0 segundos en su veriante menos potente con 462 CV. Por encima existe otra más radical con 510 CV. Pues bien este año nuestras carreteras cuenta con 14 unidades nuevas de este modelo. ¿Te has encontrado ya con alguna?

Lo más visto

Últimas noticias