Okgreen

Aston Martin Vulcan: dichosos los ojos…

Goodwood Aston Martin Vulcan

Visto por primera vez en todo su esplendor en el Festival de la Velocidad de Goodwood, celebrado hace solo unas semanas, el Aston Martin Vulcan nos dejó sencillamente con la boca abierta al contemplarlo al completo.

Se trata de uno de los superdeportivos más espectaculares de los últimos años, no cabe duda, y uno de los pocos que mantiene el espíritu de antaño. Con esto queremos decir que deja a un lado las tenología más innovadoras como son la turboalimentación o el empleo de motores eléctricos para incrementar la potencia y recurre a un bloque atomosférico de los de toda la vida.

Así este Aston Martin Vulcan nos sorprende con un imponente V12 de 7.0 litros que entrega la descomunal cifra de 800 CV. Con semejante potencia es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 3 segundos y rodar con facilidad a 322 km/h. Con una mecánica así, ¿a quién le importa el consumo de combustible?

Pero tenemos una mala noticia. El Aston Martin Vulcan nunca rodará por las carreteras. La firma británica creará solo 24 unidades de este superdeportivo destinadas a circular únicamente en circuito y sin posibilidad de homologarse para el día a día.

Así pocas opciones más nos quedan que poder contemplar esta belleza de la ingeniería a través de la pantalla. Y como queremos ponértelo fácil, aquí te traemos el primer vídeo del espectacular Aston Martin Vulcan:

Aston Martin DBR1

aston

Aston Martin es mucho más famosa por sus modelos de calle que por los diseñados para el mundo de la competición. Pero aunque no lo parezca, la marca británica posee una larga trayectoria en el universo de las carreras, así que vamos a destacar algunos de sus modelos más interesantes.

El Aston Martin DBR1 es uno de los modelos de la marca más conocidos en este ámbito. Hizo su primera aparición en escena en 1957 y se proclamó vencedor de los 1.000 kilómetros de Spa y de Nürburgring y todo un pilotazo como Stirling Moss tuvo el privilegio de conducirlo.

Puede que el nombre de este modelo te suene, ya que una de sus unidades se vendió en usa subasta millonaria hace relativamente poco tiempo.

Aston Martin Vantage GT4

vantage

Uno de los modelos que más éxitos para Aston Martin han cosechado en el mundo de las carreras en los últimos años. Tomando como base la versión de calle, los ingenieros de la marca realizaron diferentes mejoras en este deportivo destinadas a acentuar su comportamiento deportivo.

El motor de este Vantage GT4 es un V8 de 4,7 litros que ofrece una potencia de 425 CV trasladados al eje trasero a través de una caja semiautomática de seis velocidades. Todo un titán de las carreras.

Aston Martin Vantage GTE

vantage-gte

Otro Vantage diseñado para los circuitos. En este caso, la unidad que observas en imágenes fue la encarga de participar en la categoría GTE de las 24 Horas de Le Mans de 2012. Obviamente las especificaciones técnicas son diferentes a las del modelo de calle e incluso a las del Vantage GT4 del que te hemos hablado anteriormente.

Esta vez, el Vantage GTE recurre al mismo bloque V8 pero con una potencia que se eleva hasta los 600 CV, encargados de mover un coche de apenas una tonelada de peso.

Aston Martin AMR-One

Aston_Martin_AMR_One

En 2011 Aston Martin nos presentó su también proyecto para las 24 Horas de Le Mans, pero en este caso para la categoría LMP1. La creación de la marca británica para esta carrera causó sensación, pero el resultado no pudo ser más penoso. Las dos unidades de este AMR-One abandonaron la carrera al poco de empezar, dejando un sabor de boca de lo más decepcionante. Pese al imponente aspecto de este modelo de competición y su tecnología, nunca más volvió a pisar un circuito.

Lo más visto

Últimas noticias