Okgreen

Porsche Macan Mansory: ladra, pero no muerde

macan-mansory

¿Qué no te gusta conducir un Porsche Macan como el de otro propietarios? No te preocupes, Mansory puede tener el candidato perfecto para ti. Este famoso preparador alemán ha metido mano al SUV más pequeño de la gama de Porsche para radicalizar su imagen. Vamos a conocerlo más de cerca.

Porsche Macan Mansory

 

La preparación de Mansory se ha centrado en modificar la estética de este Porsche. Tanto es así que ha dejado a unlado posibles mejoras mecánicas. Quién sabe si las veremos más adelante…

La parte delantera del Porsche Macan se ha renovado casi por completo, con un nuevo paragolpes y una parrilla que acentúan la agresividad del «hermano pequeño» del Cayenne. También cuenta ahora con dos entradas de aire en el capó, que le ayudan a respirar aún mejor.

Los faldones laterales y los pasos de rueda se han ensanchado, estos últimos para dar cabida a unas llantas de diseño exclusivo y más grandes. Todo ello le aporta una mayor contundencia al conjunto.

Los cambios de Mansory para el Porsche Macan terminan con una zaga que añade un nuevo alerón en la parte superior y un difusor en la zona baja. La doble salida de escape también es de nueva factura.

No hay duda de que el aspecto de este Porsche Macan por Mansory es mucho más radical y agresivo, pero dejaremos que seas tú el que juzgue si te parece acertado.

Audi Q5

Audi Q5 Ultra 2

No encontramos en el mercado demasiados SUV de tamaño medio de los denominados premium y que puedan competir de tú a tú con el Porsche Macan, por ello queremos recordar los más importantes para que los tengas presentes.

Audi, que cuenta en su gama con varios SUV de diferente tamaño, posee un miembro que le puede complicar algo las cosas al Macan de Porsche. Es cierto que el Audi Q5 queda por detrás del modelo de Porsche en tecnología e imagen, es lo que hace ser bastante más veterano. Pero por otro lado es más barato y ofrece un mayor número de versiones.

El Audi Q5 más barato cuenta con un razonable motor 2.0 TDI de 150 CV. Así que para poder enfrentarlo al Porsche Macan debemos irnos a la versión diésel equivalente a la que encontramos en el Macan, un 3.0 TDI de 258 CV. En cambio, en gasolina no puede competir con nuestro protagonista, ya que la versión tope de gama del Q5 es el 3.0 TFSI de 272 CV, mientras que el Macan se estira hasta los 400 CV.

BMW X3

BMW X3

Otro rival para el Porsche Macan. No es tan veterano como el Audi Q5, pero tampoco tan moderno como el Macan. Al igual que el modelo de la marca de los cuatro aros, el X3 es otra buena opción si tu presupuesto no es el más amplio. Además, es un SUV que destaca por su agilidad y buenas prestaciones.

La variante gasolina más picante del BMW X3 llega a los 306 CV, casi 100 CV menos que el Porsche Macan más potente. En cambio la gama diésel, bastante más amplia, ofrece un X3 con 313 CV con los que no puede rivalizar el Porsche Macan. El precio el BMW X3 más económico es de 41.651 euros.

Mercedes GLK

Mercedes GLK

Es cierto que por imagen no alcanza el nivel de deportividad y llega a un público tan joven como el Macan. El Mercedes GLK es un SUV algo más serio y no tan presumido como nuestro protagonista.

Se trata del rival del Macan que menos opciones mecánicas ofrece y más alejado está por potencia. Aún así también es el más barato, ya que es posible acceder a la gama desde 37.596 euros, precio de la versión 2.2 de 143 CV.
Lo más potente que encontraremos en la familia del Mercedes GLK es un propulsor diésel de 3.0 litros y 265 CV, cuyo precio es de 55.882 euros.

Lo más visto

Últimas noticias