Okgreen

¿Podría ser este el nuevo Mercedes CLS?

Mercedes-Benz CLS-Klasse Facelift (X 218) 2014

Aún no tenemos detalles sobre cómo será la nueva generación del Mercedes CLS, pero vamos a hacer un ejercicio de imaginación de la mano de RM Design y a plantear las posibles líneas del próximo coupé de la firma alemana.

Y es que hay ocasiones en las que la invención de un futuro modelo no tiene el resultado deseado y nos parece de todo menos real. Pero creemos que no sucede lo mismo con este modelo ficticio de RM Design, que a nuestro juicio podría ser perfectamente una imagen real de la nueva creación de la marca de la estrella.

El futuro Mercedes CLS

El pasado año el Mercedes CLS que actualmente se vende recibió un ligero lavado de cara con el que la marca alemana pretendía mantenerlo al día hasta aproximadamente 2018, momento en el que saldría a la venta su sustituto.

Nosotros nos adelantamos al futuro y te traemos imágenes creadas por el especialista RM Design, que probablemente recordarás por invenciones muy lógicas como la de un posible Skoda Superb Combi RS.

Así, el nuevo Mercedes CLS contaría con un diseño inspirado en sus últimos hermanos de marca. En el caso de la parte delantera lo más llamativo es el diseño de la parrilla, que se colocaría de forma invertida a lo realizado hasta la fecha y como ha sucedido en algunos de los últimos modelos de la marca. Las tomas de aire inferiores serían algo más grande y los faros principales algo más estilizados.

La zaga del nuevo Mercedes CLS

mercedes-cls-1

El lateral del Mercedes CLS matendría esa elegancia que nos conduce hacia una zaga con una marcada caída del techo que aporta esa estética coupé tan característica del modelo alemán.

Es en esta zona donde se percibe el mayor cambio al dejar atrás unos pilotos traseros de gran tamaño como son los de la generación actual del modelo en favor de unos de menores dimensiones y que recuerdan a los incorporados en el Mercedes Clase S Coupé.

Por el momento y como hemos afirmado anteriormente, estas imágenes se tratan solo de una mera suposición, pero estarás de acuerdo en que el resultado obtenido por RM Design bien podría ser el original.

El Mercedes CLS actual

mercedes-cls-amg_

La actual generación del Mercedes CLS, la segunda, salió al mercado en 2011 y vino a sustituir al modelo original, que por cierto había obtenido un gran éxito. Hoy en día ya no compite tan solo como antes y hay otros modelos que han seguido su fórmula original, como son el Audi A7 Sportback, el BMW Serie 5 GT o el Jaguar XF, ya sea con mayor o menor acierto.

El Mercedes CLS actual está disponible con motores gasolina que van desde los 306 CV hasta los 525 CV de la variante AMG, y diésel desde los 204 CV hasta los 265 CV.

El Mercedes CLS original

mercedes-cls-2

El primer Mercedes CLS, que supuso toda una revolución dentro de la marca y registró un gran número de ventas, comenzó su andadura en 2004. Se trataba de una berlina coupé que contaba con toda la tecnología y calidad de los modelos de la marca y aportaba un plus en cuanto a diseño y distinción.

Se vendió hasta 2011 con motores diésel y gasolina V6 y V8, y contó con una variante de altas prestaciones, el CLS 63 AMG, dotada de un propulsor V8 de 6.2 litros con 514 CV.

Lo más visto

Últimas noticias