Okgreen

7 deportivos para no vaciarte el bolsillo

Abarth-Punto

Los siguientes modelos de la lista no son los mejores ni los peores de su categoría. Tampoco entraremos en si son los más rápidos o los más bonitos. Simplemente se trata de una serie de modelos que deberías añadir a tu lista si se encuentran dentro de tu presupuesto y lo que buscas es un modelo de altas prestaciones. Y es que dentro de su categoría van a ser los que más te ofrezcan a cambio de menos.

Abarth Punto

 

El Abarth Punto afronta el tramo final de su vida comercial. De hecho es un modelo algo veterano ya que su salida al mercado se produjo en 2008. No obstante su diseño fue bastante moderno y acertado desde el comienzo y pequeño retoques efectuados lo permiten mantenerse al día.

Pero vayamos a lo realmente importante. Este utilitario deportivo de aspecto muy llamativo compite con rivales como el Ford Fiesta ST, Volkswagen Polo GTI o Seat Ibiza Cupra. Si tu presupuesto no es demasiado abultado terecomendamos que te decantes por este italiano.

Con un motor turboalimentado de 1.4 litros, está disponible en variantes de 165 y 180 CV. Ambas registran prestaciones interesantes y rondan los 20.000 euros.

Kia Pro Cee´d GT

Kia Pro Ceed 1

Hace poco tuvimos la oportunidad de poner a prueba en MotorAffinity la versión más potente del Kia Pro Cee´d durante unos días. Echa un vistazo a nuestro análisis para conocer las virtudes y defectos de este modelo.

Hay que decir que su diseño es de los más modernos y atractivos de entre sus rivales. Eso sí, con 204 CV no es ni mucho menos el más potente de todos, pero es difícil que encuentras un coche de similares características por un precio inferior al de este coreano: 28.640 euros.

Nissan GT-R

Nissan-GT-R

Sí, con este modelo abandonamos por completo la racionalidad, pero es que de entre sus rivales cuenta con un precio de auténtica ganga. Por unos 100.000 euros es posible conducir uno de los deportivos más rápidos del planeta. Probablemente no sea el que más sensaciones únicas te haga vivir al volante, pero con un 0 a 100 km/h en 2,7 segundos muy pocos pueden hacerle sobra. Y aquí incluimos modelos que lo duplican y triplican en precio…

Renault Mégane RS

Renault Megane RS

El Renault Mégane RS está cerca de desaparecer del mercado, o al menos la generación actual. Si buscas un compacto de altas prestaciones deja de mirar candidatos, porque estás ante el modelo ideal. Por poco más de 28.000 euros puedes disponer de 265 CV bajo el acelerador, que te permitirán volar a 250 km/h. Además, su comportamiento es uno de los mejores de entre sus rivales, otra razón de peso para decantarse por él.

Skoda Octavia RS

Skoda Octavia

Este candidato que aquí te mostramos se aleja un poco del concepto deportivo, pero no deja de ser un modelo de elevadas prestaciones. El Skoda Octavia RS es una de las mejores opciones si lo que buscas es una berlina rápida. Te va a ofrecer características muy parecidas a las de un Volkswagen Passat, pero a un precio muy inferior.

En el mercado existe un Octavia RS 2.0 TSI con 220 CV por 28.560 euros. Además, y aunque aquí ya si que abandonamos el terreno de la deportividad, existe una versión diésel con 184 CV por el mismo precio y también realmente rápida.

Mazda MX-5

Mazda-MX-5

El Mazda MX-5 acaba de renovarse por completo, pero sin renunciar a las características que lo han hecho famoso durante todos estos años. Unas dimensiones compactas, un comportamiento muy deportivo y un precio contenido.
Es complicado que por los poco más de 25.000 euros que cuesta este modelo japonés que se venderá a finales de año encuentras algo tan divertido de conducir en el mercado. Sin duda un deportivo a tener muy en cuenta.

Toyota GT86

Toyota GT86 2

Un caso similar al del Mazda MX-5. La firma japonesa encontró la fórmula para ofrecer un modelo de interesantes prestaciones, 200 CV en este caso, en combinación con unas sensaciones de conducción muy deportivas. La propulsión trasera, un puesto de mandos situado muy bajo y una configuración del chasis muy acertada hacen que los 30.900 euros a pagar por conducirlo merezcan

Lo más visto

Últimas noticias