Okgreen

Los 5 mejores deportivos alemanes

BMW-M3

Después de plantearnos cuáles de los deportivos italianos deberían estar en la lista de los mejores del momento hacemos lo propio con los nacidos en Alemania. De toda la vida la industria automovilística germana ha estado relacionada con la fiabilidad y la tecnología, y sus deportivos no son menos.

A continuación tienes cinco que creemos son los deportivos actuales más importantes de este país. Eso sí, el orden en el ranking lo eliges tú.

Porsche 918 Spyder

spyder-918

Estamos ante el que probablemente sea el deportivo más importante jamás fabricado por Porsche y uno de los alemanes más destacados. El Porsche 918 Spyder va un poco más allá de la simple categoría de deportivo y por tecnología y prestaciones se sitúa en un club de lo más selecto.

Este superdeportivo alcanza una potencia de nada menos que 887 CV proporcionados por la combinación de tres mecánicas. Por un lado un potente ocho cilindros en V que rinde 608 CV y por otro dos motores eléctricos que suman 285 CV.

Sus prestaciones son sensacionales, ya que puede hacer el 0 a 100 km/h en solo 2,6 segundos y alcanzar los 200 km/h en 7,3. Y lo mejor de todo es que puede hacer todo esto con un consumo medio homologado de solo 3,1 l/100 km.

Este espectacular descapotable se vende por 787.000 euros, existiendo una versión aún más ligera y con menor consumo que asciende hasta los 859.000. Sin duda el deportivo alemán con mayúsculas.

Mercedes AMG GT

mercedesbenz-amg-gt

El año pasado nos dio la bienvenida un gigante como el Mercedes AMG GT, un biplaza con tracción trasera simplemente brutal. Llegó para sustituir a todo un mito como el Mercedes SLS, y lo cierto es que no ha decepcionado.

Cuenta con una imagen de lo más moderna y sugerente. Es de esos deportivos que no pasan desapercibidos y que hacen girar las cabezas a su paso. Pero más allá de su atractiva silueta ofrece unas prestaciones de las mejores de su categoría. Lo podemos encontrar en dos variantes distintas: un «sencillo» AMG GT con 462 CV y otra apellidada S que estira la potencia hasta los 510 CV.

Porsche 911

porsche-911

No es el deportivo alemán con más potencia ni el de mejores prestaciones, pero es el de más historia y el más conocido. El secreto del «nueveonce» es haber sido capaz de mantener su esencia desde hace décadas, ofreciendo unas cualidades muy similares en cada generación.

El éxito de la que actualmente se vende reside en ofrecer mecánicas y versiones para todos los gustos. Eso sí, no esperes poder acceder a un 911 por menos de 100.000, que es justamente donde arranca la tarifa inicial de un 911 Carrera Coupé de 350 CV, más que suficientes para pasarlo en grande. Ya si buscamos la máxima radicalidad existe un 911 Turbo S Coupé que entrega 560 CV. ¡Casi nada!

BMW M3

BMW-M3

Lejos de los deportivos más exclusivos y llamativos encontramos al BMW M3, que creemos se merece también entrar en esta lista por historia y por fama. Porque no hace falta gastar cientos de miles de euros para disfrutar al volante con un potente gasolina. Por poco más de 85.000 euros tienes 431 CV y propulsión trasera, que te permitirán vivir experiencias alucinantes.

El BMW M3 tiene cinco puertas, pero si te interesa la variante de tres el nombre cambia, ya que ahora ha sido bautizado como M4. Ambos cuestan lo mismo y son igual de efectivos.

Audi R8

audi-r8

Y el último protagonista de nuestra lista de los mejores deportivos alemanes es uno de los más exitosos de los últimos años. Desde su aparición en el mercado fue objeto de deseo de muchísimas personas, seducidas por su imponente silueta. Recientemente ha sufrido un restyling que le permite seguir a la orden del día.

El Audi R8 está disponible con tres niveles de potencia, que van desde los 430 CV de la versión de acceso hasta los 549 CV del V10 Plus, pasando por los 525 CV de la variante intermedia. Prestaciones y tecnología son sus mejores bazas. Se merece un hueco en nuestra lista, ¿no crees?

Lo más visto

Últimas noticias