Okgreen

Los 7 coches que más consumen

Mercedes-Benz-G63_AMG

De acuerdo. Los propietarios de modelos como los que vas a conocer a continuación no estarán demasiado preocupados porque la aguja del indicador de combustible de su automóvil baje demasiado rápido. Pero imaginamos que sí debe fastidiar algo el tener que frecuentar la gasolinera cada muy pocos kilómetros.

Es raro que un modelo recién salido al mercado se cuele en la lista que hoy te proponemos con los coches que más combustibles gastan del mercado. La tecnología evoluciona a pasos agigantados y las mecánicas son cada vez menos «tragonas». Aún así casi la totalidad de los deportivos, berlinas de lujo y todoterrenos que vas a descubrir se venden en la actualidad y no destacan precisamente por conformarse con poco carburante.

Bugatti Veyron Super Sport

Bugatti Veyron

Sí, ya sabemos que el Bugatti Veyron dejó de venderse hace poco tiempo, pero es que era inevitable incluirlo en este ranking de los modelos que más gasolina gastan. Y es que el deportivo francés destaca con diferencia por encima del resto en este aspecto.

Si nos vamos a la variante más potente, dotada de un impresionante motor de 16 cilindros en W que rinde la descomunal cifra de 1.200 CV, es de esperar que el consumo se dispare. Y nunca mejor dicho porque este Veyron no se conforma con menos de 23,1 l/100 km en ciclo mixto. Ya si hablamos de un recorrido solo por ciudad es imposible hacer que el ordenador marque menos de 37,2 l/100 de gasto medio. Un dato solo apto para algunos bolsillos.

Lamborghini Aventador

Lamborghini Aventador LP700-4 Roadster

Uno de los Lamborghini más espectaculares de los últimos tiempos destaca por un diseño muy llamativo, unas prestaciones de infarto y, también, por un consumo de gasolina desorbitado. Con un imponente V12 de 6,5 litros es imposible esperar que un deportivo de este calibre sea ahorrador. Todo lo contrario, el dato medio de gasto de carburante se eleva hasta 17,2 l/100 km.

Mercedes G63 AMG

Mercedes-Benz-G63_AMG

La gama de Mercedes-Benz no es ni mucho menos de las más gastonas del mercado. De hecho la gran mayoría de sus modelos nuevos registran algunos de los mejores datos de consumo de carburante de su segmento.

Pero entre sus miembros aún convive uno que sabe muy bien lo que es una gasolinera. Se trata del Mercedes G63 AMG más potente de la gama, que recurre a un bloque de 6,0 litros y 612 CV. Esto unido a un peso de más de dos toneladas son los ingredientes perfectos para disparar el gasto medio hasta 17 l/100 km.

Bentley Mulsanne

Bentley Mulsanne Mulliner

A estas alturas habrás observado que el peso es una de las razones que hace que nuestros anteriores protagonistas registren un consumo de carburante muy elevado. Lo mismo le sucede el Bentley Mulsanne. Esta gran berlina de lujo británica, con un precio superior a los 300.000 euros, utiliza un motor V8 biturbo de 6,7 litros y 513 CV para mover sus 2.585 kilos de peso. Lógico que la cifra de consumo medio se sitúe en los 16,9 l/100 km.

Maserati GranTurismo

Maserati GranTurismo MC Stradale

Pese a que lleva con nosotros bastantes años, el Maserati GranTurismo continúa siendo uno de los deportivos más agradables a la vista. Pero esta veteranía hace que su tecnología no sea la más moderna y que, igualmente, el gasto medio de carburante no sea precisamente bajo. La variante coupé con 460 CV no puede bajar de los 16,6 l/100 km.

Rolls-Royce Phantom

Rolls-Royce Phantom Extended Wheelbase

Otra berlina lujosa. En este caso le ocurre algo similar a lo del Bentley Mulsanne. Sus más de seis metros de largo y el hecho de necesitar de un motor V12 para mover un conjunto de más de dos toneladas y media repercute directamente en el consumo con una media de 15,9 l/100 km.

Ferrari FF

Ferrari-FF

El Ferrari FF es el modelo más arriesgado de la marca italiana en los últimos años por contar con cuatro plazas y no estar tan enfocado al ámbito deportivo. Pero solo en apariencia, porque su V12 de 659 CV registra unas prestaciones de auténtico infarto. Como también lo es su consumo de carburante, situado en 15,4 l/100 km.

Lo más visto

Últimas noticias