Okgreen

Opel Mokka Color Edition, la distinción al poder

Opel Mokka 1

El de los SUVs compactos es un segmento que vive en gran parte de la imagen. Se trata de una serie de coches que gracias a su diseño consiguen entrar por los ojos a los futuros compradores. Su apariencia es fuerte, deportiva, simpática… lo tienen todo para ser un éxito. Por eso mismo es por lo que hay muchas opciones en el mercado, con lo que cada una de ellas ha de ofrecer algún rasgo distintivo para ser ‘la elegida’. Y por eso nos llega ahora el Opel Mokka Color Edition, una edición especial del SUV alemán que se distingue por una serie de toques estéticos exclusivos que buscan hacer de su imagen algo más llamativo y atractivo.

En el exterior de esta Color Edition del Opel Mokka encontramos las primeras diferencias respecto al modelo convencional. Cuenta de serie con el techo, las carcasas de los espejos retrovisores y las llantas, de aleación de 18 pulgadas, pintadas en color negro. Todo ello unido a unos cristales tintados que le dan un toque más agresivo al conjunto, unos protectores de los bajos cuyo aspecto imita al del aluminio y una salida de tubo de escape cromada.

A pesar de que el interior de esta versión del Opel Mokka es como la del resto, sí que podremos presumir si optamos por ella por un equipamiento de serie de aúpa. Encontraremos a nuestra disposición elementos como el control de estabilidad, el sistema de ayuda de arranque en pendientes, el control de tracción, la luces diurnas con tecnología LED, el control de crucero, el sensor de lluvia y el sistema de encendido automático de las luces. A todo ello hay que añadir el siempre bienvenido climatizador bi-zona, una tapicería mixta de tela y piel para los asientos, el sistema de manos libres por Bluetooth y una entrada de USB.

Opel Mokka 2También tenemos que hablar del motor, y es que Opel solamente ofrece una opción para quien se decante por este Mokka Color Edition. Estamos hablando del propulsor diesel CDTI de 1,6 litros y 136 CV, el cual por cierto solamente puede asociarse a una caja de cambios manual de seis velocidades y al sistema de tracción delantera. Resulta un poco chocante que se ofrezca una versión del Mokka con aires ciertamente camperos -solo hay que ver las protecciones de los bajos- y luego no se de la opción de adquirir un sistema de tracción a las cuatro ruedas. En cualquier caso, estamos hablando de un motor que es capaz de homologar un gasto de combustible medio de 4,3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 114 gramos por kilómetro recorrido.

Opel Mokka 3Una vez que os hemos contado todas las características del Opel Mokka Color Edition, solamente nos queda hablar del precio. Sin contar el descuento oficial que pueda ofrecer la marca ni el Plan PIVE 8, es de 25.110 euros. No se trata de una ganga como tal, aunque teniendo en cuenta todo el equipamiento que ofrece sí que resulta una opción bastante interesante si eres uno de esos que se enamoran de este tipo de vehículos por su llamativa estética.

Lo más visto

Últimas noticias