Listados

Trucos para no dar positivo por alcohol

Campaña-DGT-3
0 Comentar

Hace unos días te hablamos de la enorme tasa de Tasa de conductores que circulan tras haber ingerido algún tipo de droga. Con el alcohol pasa algo similar, ya que según estadísticas de la Dirección General de Tráfico (DGT) el 40% de los conductores fallecidos en accidente de tráfico dieron positivo.

Conducir ebrio y tratar de evitar el positivo en un control de alcoholemia es simplemente imposible. No obstante desde hace tiempo circulan por la calle rumores sobre posibles trucos que podrían librarnos en un momento dado de llevarnos a casa una multa por circular bajo la influencia del alcohol.

En este artículo conocerás las recomendaciones más extendidas para superar con éxito un control de alcoholemia. Pero ya te lo advertimos: no te molestes en probarlas, ya que ninguna permitirá “irte de rositas” si has bebido.

A día de hoy, el único método que funciona y cuya efectividad está más que probada es no probar una gota de alcohol. En tu mano está lograrlo, y quizá el recordarte que la sanción por duplicar la tasa de alcohol al volante ha pasado de 500 a 1.000 euros te ayude a tomar una mayor conciencia.

Beber mucha agua

Beber-al-volante-2

Uno de los trucos más famosos es hincharte a beber agua justo después de haber bebido y antes de coger el coche. Los defensores de esta teoría aseguran que de esta manera logramos evacuar el exceso de alcohol a través de la orina y que esto permitirá no dar positivo si a los pocos minutos nos realizan un control de alcoholemia. Y si bien es cierto que a través de la orina se elimina el alcohol, necesitaríamos beber una cantidad exagerada de agua para conseguirlo, y es probable que antes nos de un patatús.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias