Okgreen

Un Audi TT muy en forma

audi_tts_hg_motorsport

El Nuevo Audi TT es, desde su nacimiento, uno de los deportivos asequibles más deseados. Lo de asequible entendido siempre en su contexto, ya que en estos momentos por poco más de 40.000 euros es complicado encontrar en el mercado un modelo tan moderno y prestacional.

Por esta razón ha sido también siempre objeto de deseo de los mejores preparadores de automóviles. Y precisamente hoy te traemos un desarrollo muy especial del Audi TT de la mano de los alemanes de HG-Motorsport.

Audi TT HG Motorsport

audi_tts_hg_motorsport

Más allá del llamativo aspecto estético del coupé de la firma de los cuatro aros, lo más destacable de esta modificación es la inyección de potencia que se ha efectuado sobre la base del TTS.

Para logralo, el preparador bávaro ha modificado el sistema de escape, añadido un nuevo filtro Pipercross de alto rendimiento y mejorado el intercooler. ¿Cuál es el resultado? Pues un modelo que pasa de ofrecer 310 CV a 336 CV y que eleva el par motor hasta los 427 Nm, en lugar de los 380 Nm de la variante que se comercializa.

A las mejoras en el apartado mecánico se suma un nuevo diseño de la carrocería que no pasa desapercibido, nuevas suspensiones y llantas de 20 pulgadas con neumáticos Hankook S1. Un auténtico modelo de capricho que se convierte por el momento en el TT más potente a la espera de la llegada del nuevo Audi TT RS, que sin duda llegará por todo lo alto.

Audi TT S

Audi TT Roadster

El nuevo Audi TT se dio a conocer el pasado año tras muchos meses de expectación. Pese a lo que su aspecto exterior podía decir, los cambios en el coupé alemán eran bastante grandes respecto a la generación anterior. Lo más interesante era el empleo de la famosa plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen, que permitía reducir considerablemente el peso final del modelo. El otro punto a destacar, el enorme componente tecnológico de este modelo.

Se presentó con un motor 2.0 TDI de 184 CV y dos variantes de gasolina 2.0 TFSI de 230 y 310 CV, esta última denominada TT S y sobre la que ha presentado su creación el preparador alemán HG Motorsport. En concreto, el Audi TT S (solo disponible con tracción a las cuatro ruedas) permite disfrutar de unas prestaciones brutales, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a los 250 km/h.

Pero como decíamos, el Audi TT supuso una revolución en el plano tecnológico sobre lo conocido hasta la fecha al incorporar un cuadro de instrumentos totalmente digital con una pantalla de 12,3 pulgadas, que sustituía al habitual panel analógico.

La gama del Audi TT arranca en los 41.150 euros y se estira hasta los 62.580 que cuesta la variante TT S descapotable. Esto supone una horquilla de precios similar a la de un rival directo como el BMW Z4, más desfasado tecnológicamente, y algo por debajo de otro coupé de características similares como es el Porsche Boxster.

Lo más visto

Últimas noticias