Okgreen

El Jaguar F-Pace se somete a las pruebas más extremas

Jaguar F-Pace 1

Serán muchos los coches que centren nuestra atención en el Salón de Frankfurt el próximo mes de septiembre, pero hay uno de ellos que lo hará especialmente. Hablamos del Jaguar F-Pace, que supondrá la primera incursión de la marca británica en el segmento de los SUV. Hace unos días te desvelamos su imagen gracias a la colaboración de Jaguar con el Tour de Francia, pero hoy lo vas a poder ver a pleno rendimiento. Y no porque vayamos a desvelarte todos los datos -para eso hay que esperar-, sino porque te vamos a contar todas las ‘torturas’ a las que está siendo sometido para llegar al mercado en 2016 siendo una referencia en lo que a fiabilidad se refiere.

El nuevo Jaguar F-Pace se está enfrentando para garantizar una robustez a prueba de bombas a las condiciones climáticas más extremas del planeta. Desde lugares donde se alcanzan los 40 grados bajo cero hasta otros donde la temperatura permitiría freír un huevo en el capó del coche. Además, y gracias a las imágenes que la marca británica nos ha facilitado, podemos deleitarnos con el diseño del nuevo SUV, del que prometen una combinación perfecta entre prestaciones, diseño y funcionalidad.

Jaguar F-Pace 4Las pruebas bajo cero se están realizando en las instalaciones que Jaguar tiene en Arjeplog, en el norte de Suecia. Allí las temperaturas medias bajan raramente de los -15ºC, con picos de hasta -40ºC. Como para olvidarse la chaqueta en casa. Bromas aparte, es allí donde la marca británica ha puesto a prueba el F-Pace en sus más de 60 km de pistas de pruebas especialmente diseñadas para la ocasión. El nuevo modelo británico ha sido testeado en puertos de montaña, pendientes extremas, rectas de baja adherencia y áreas ‘off road’ con pistas forestales sin asfaltar cubiertas de nieve y hielo. Un entorno perfecto para optimizar la calibración del nuevo sistema de tracción 4×4 (AWD), el Control Dinámico de Estabilidad y las nuevas tecnologías que Jaguar incorpora en el F-Pace, como el Sistema All-Surface Progress.

Jaguar F-Pace 2En el otro extremo, Jaguar ha optado por Dubai para hacer sudar al F-Pace. Estamos hablando de un rincón del mundo donde las temperaturas ambientales pueden superar 50ºC a la sombra. Cuando los vehículos quedan expuestos directamente a la luz del sol, las temperaturas del habitáculo pueden alcanzar hasta 70ºC. Se trata por tanto del entorno ideal para comprobar que todo funciona a la perfección incluso en condiciones extremas de calor y humedad.

Jaguar F-Pace 3El nuevo Jaguar F-Pace está siendo sometido de esta forma a uno de los programas de pruebas más exigentes de la historia de la marca. Andrew Whyman, Vehicle Programme Director del modelo, confirma que han “desarrollado el F-Pace para ofrecer las exigencias requeridas en un Jaguar en lo relativo a placer de conducción y refinamiento tecnológico, junto con niveles de dinamismo y comportamiento excepcionales sobre todas las superficies y en todos los climas. Mientras prestábamos atención a los más mínimos detalles sobre la producción de cada componente, hemos probado a fondo el F-Pace en las condiciones más extremas para asegurar que superará con creces las expectativas de todos nuestros clientes.” El nuevo Jaguar F-Pace llegará al mercado en 2016.

Lo más visto

Últimas noticias