Okgreen

Las 10 marcas de coches preferidas por los usuarios

Porsche

Hoy vamos con uno de esos estudios curiosos que tanto nos gustan. Os ponemos en situación. Se han hecho públicos los resultados del Informe APEAL -Automotive Performance, Execution and Layout-, y la consultora JD Power se ha hecho eco de ellos. Pero, ¿qué es lo que mide este informe? Se trata de una encuesta que mide el grado general de satisfacción de los clientes que han comprado un coche después de tres meses de uso. Se analizan un total de 77 atributos divididos en las siguientes categorías:

  • Motor/transmisión.
  • Conducción.
  • Comodidad.
  • Asientos.
  • Interior.
  • Calefacción, ventilación y refrigeración.
  • Sistema de sonido.
  • Diseño exterior.

La escala sobre la que se puntúan las distintas marcas tiene su máximo en 1.000 puntos, con lo que mientras más se acerque la nota de cada firma a esta cifra, mejor situada se encuentra en el ranking. Se trata de una clasificación realizada en Estados Unidos, pero muchos de los resultados serían perfectamente extrapolables a Europa. Vamos con ella.

Porsche

Porsche es la marca que más satisfechos deja a los conductores estadounidenses. Después de analizar los parámetros antes mencionados, al firma germana obtiene un total de 874 puntos.

Jaguar

JaguarEn segundo lugar del estudio que nos hace llegar JD Power se encuentra Jaguar, que se queda en 855 puntos. Gran mérito el de la marca británica, que rompe lo que sería un monopolio alemán de las cinco primeras posiciones.

BMW

BMWA un punto de Jaguar se queda BMW, con 854. Seguro que a los dirigentes de la marca germana les ha dado rabia perder el segundo lugar por tan poca diferencia, aunque es precisamente ésa la que le han sacado al cuarto clasificado, Mercedes.

Mercedes-Benz

MercedesSi a BMW le ha dado rabia perder el segundo lugar por un punto, podréis imaginar cómo se siente Mercedes después de quedarse precisamente a esa distancia del podio. La firma de la estrella ha acabado el estudio con 853 puntos.

Audi

AudiEn el quinto lugar de la tabla de JD Power encontramos a la cuarta marca alemana de la misma. Se trata de Audi, que se ha quedado también a las puertas del podio gracias a sus 852 puntos.

Land Rover

Land RoverEn el sexto lugar del estudio de JD Power encontramos de nuevo una marca europea, Land Rover. Las firmas del ‘Viejo Continente’ dominan en lo que a satisfacción de los clientes se refiere en suelo americano. En el caso de Land Rover, acabó con 843 puntos.

Lincoln

LincolnEn séptimo lugar aparece una de esas marcas típicas de suelo americano, Lincoln. Se ha quedado a un solo punto del sexto lugar, firmando un total de 842.

Cadillac

CadillacEl octavo lugar del Informe APEAL 2015 que os traemos hoy corresponde a Cadillac, que alcanza un total de 838 puntos.

Infiniti

InfinitiLa marca de lujo de Nissan, Infiniti, es la que ha finalizado en el noveno lugar del estudio que nos trae JD Power. Sus últimos lanzamientos son en parte responsables de los 835 puntos obtenidos.

Lexus

LexusEl ‘Top 10’ de este estudio que analiza el grado de satisfacción de los clientes con sus nuevas adquisiciones lo cierra Lexus, que ha obtenido un total del 831 puntos.

Lo más visto

Últimas noticias