Okgreen

Porsche 911, un disparo de 800 CV

Porsche 911 1

El coche que te vamos a presentar hoy es un auténtico engendro. Un invento de alguien con dinero y con ganas de tener una creación única. Sí, porque el 911 de Porsche también puede serlo. Sobre todo si hablamos de una unidad que ha recibido una preparación sobre otra preparación.

Este Porsche 911 Turbo ha sido retocado por varios especialistas polacos a gusto de su dueño, que quería un coche potente y controlable. De hecho, al motor le han metido mano varias empresas como ECU Performance, Street Shadows Garage o Turbos HKS. Además de todos los cambios que se le han hecho al coche, la guinda del pastel la marca el nuevo sistema de refrigeración, que hace posible exprimir los 800 CV finales sin riesgo de sobrecalentamiento en ninguna circunstancia.

Con este motor, el Porsche 911 que ves en la imagen es capaz de acelerar de 0 a 200 km/h en tan solo 4,3 segundos. Sí, no nos ha bailado la cifra. Hemos dicho de 0 a 200. En cuanto a su velocidad punta, se estima que supera los 350 km/h.

Porsche 911 2En cuanto a la estética, como verás parece más bien un Porsche 911 GT3 que un 911 Turbo. Si te ha dado esa sensación, tranquilo porque has acertado. Los cambios en el sistema de refrigeración han hecho posible que se añadan las piezas del GT3, dándole al producto final una apariencia de lo más agresiva. También se han instalado unas llantas BBS como las de los 911 de carreras, en las que por cierto se han colocado unos neumáticos semi-slick de Pirelli con los que poder exprimir más si cabe todo el poderío de esta creación.

Obviamente, tanta potencia hay que detenerla en algún momento, y para ello se ha optado por unos nuevos frenos Brembo con discos de 380 mm en la parte delantera. Se ha modificado también el embrague, con componentes de alta resistencia. Lo que no se ha retocado aunque parezca increíble es la suspensión. Mantiene la del 911 Turbo original porque según su dueño, su funcionamiento es inmejorable.

Porsche 911 3El interior de este Porsche 911 ha sido retocado hasta límites insospechados, aunque no ‘canta’ mucho porque solamente se han utilizado piezas del 911 Turbo y del GT3. De esta forma, la apariencia es extraña porque cuenta con elementos que no nos cuadra verlos juntos, pero ni mucho menos genera esa sensación de estar viendo un coche totalmente diferente como sucede con otras preparaciones. Los cambios empiezan por unos espectaculares asientos fabricados en fibra de carbono, que se mezclan con otra serie de elementos de cuero como los que monta de serie el 911 Turbo. Una interesante mezcla de deportividad y elegancia para una preparación de las más interesantes que hemos visto en MotorAffinity.

Lo más visto

Últimas noticias