Okgreen

ABT, un enamorado del Audi Q7

Audi Q7 ABT 1

El Audi Q7 es un SUV señorial, serio donde los haya. Pero eso no impide que de vez en cuando caiga en manos de algún preparador que haga lo que quiera con él. Es el caso de ABT, que no contentos con su aportación con la anterior generación del todocamino de la marca de los cuatro aros, se ha puesto ya manos a la obra con la nueva. Esto es lo que propone el preparador para el nuevo Q7… y lo que hizo con el anterior.

Audi Q7 ABT

El nuevo Audi Q7 acaba de llegar como quien dice, y ya hay quien ha tenido tiempo de modificarlo. Es el caso de ABT, uno de los preparadores fetiche de la marca de los cuatro aros. En esta ocasión se ha apostado por dos paquetes estéticos diferentes, que varían la estética del SUV germano gracias a diversas piezas aerodinámicas y unas nuevas llantas.

Se incluyen nuevos faldones tanto en la parte delantera como en la trasera, nuevas estriberas laterales, cambian los guardabarros y se modifica el sistema de escape con un nuevo silenciador. También se puede optar, si quieres una imagen deportiva sobre todas las cosas, por incorporar un alerón trasero exclusivo.

Audi Q7 ABT

Audi Q7 ABT 2El segundo de los kits estéticos de los que hablábamos propone un ensanchamiento del Audi Q7, un vehículo que ya de por sí tiene unas dimensiones considerables. Este efecto se consigue gracias a unos guardabarros más grandes y a unas espectaculares llantas de 22 pulgadas.

En lo que al motor se refiere, ABT ha anunciado que ya está trabajando sobre las mecánicas del nuevo Q7 para ofrecer algo más de picante a los clientes. Pero de momento eso queda para el futuro, con lo que a día de hoy has de conformarte con una transformación que solamente afecta al plano estético.

Audi Q7 ABT

Audi Q7 ABT 3Una de las preparaciones del anterior Audi Q7 que más ruido hizo fue precisamente la que realizó ABT. Concretamente, sobre la versión V12 TDI, que gracias al preparador pasó de tener 500 CV a 560. De esta forma, el motor de 6 litros es capaz de hacer acelerar a esta mole alemana de 0 a 100 km/h en tan solo 5,3 segundos, alcanzando una velocidad punta de 260 km/h.

Después de este baile de espectaculares cifras, casi lo de menos es hablar de los cambios estéticos que propuso ABT. Contaba con unos pasos de rueda más grandes, nuevas llantas de aleación, nuevos faldones y una serie de discretos alerones. No obstante, lo que destacaba de verdad en el Q7 de este preparador era el ‘modo carbono’, con el que la carrocería del SUV alemán adquiría un tono mate similar al de la fibra de carbono que le hacía ganar muchos enteros en lo que a espectacularidad se refiere.

Suponemos que ABT tratará de superarse a sí mismo con el nuevo Audi Q7. De momento ya nos ha dado una muestra de lo que puede hacer a nivel estético. Así que, teniendo en cuenta el precedente del que os hemos hablado, estamos deseando ver lo que son capaces con las nuevas mecánicas teutonas.

Lo más visto

Últimas noticias