Híbridos y Eléctricos

Toyota: más de 12.000 híbridos a revisión en España

Toyota Auris
0 Comentar

Las llamadas a revisión de las marcas tienen una doble lectura. La pesimista nos hace ver que nos hemos comprado un coche con un defecto de fábrica. La optimista es que la marca se ha dado cuenta de un error que nos va a arreglar antes de que sea demasiado tarde. Recomendamos a los afectados por lo que os vamos a contar que penséis de la segunda manera, y es que Toyota ha llamado a 12.639 híbridos en nuestro país -625.000 en todo el mundo- a causa de un fallo técnico en el software. De todas estas unidades, 11.619 corresponden al Auris y las 1.020 restantes al Prius+. No obstante, se trata de un fallo que no ha provocado aún ni accidentes ni lesiones.

Toyota Auris

El nuevo Toyota Auris, del que hablábamos el otro día con motivo de la cantidad de accesorios que puede incorporar, se presentó en el pasado Salón de Ginebra con una serie de cambios estéticos que afectaban a los paragolpes, a las ópticas, a los diseños de las llantas y a los colores de la carrocería, principalmente. Además, la marca japonesa ha apostado por dotar a su compacto de una mayor calidad en el interior, con un salpicadero rediseñado que ahora cuenta con una nueva pantalla TFT de 4,2 pulgadas -disponible a partir del acabado intermedio-

En cuanto a los motores, el nuevo Toyota Auris ofrece la conocida variante híbrida de 136 CV, que mejora sus cifras de consumo y emisiones, además de diversos motores de gasolina y diesel. Los primeros suman a su oferta el nuevo 1.2 de 116 CV, mientras que en diesel aparece el nuevo 1.6 D-4D de 112 CV, que se suma al 1.4 de 90 CV, propulsor que mejora su consumo, homologando un gasto medio de 3,4 l/100 km.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias