Okgreen

Toyota: más de 12.000 híbridos a revisión en España

Toyota Auris

Las llamadas a revisión de las marcas tienen una doble lectura. La pesimista nos hace ver que nos hemos comprado un coche con un defecto de fábrica. La optimista es que la marca se ha dado cuenta de un error que nos va a arreglar antes de que sea demasiado tarde. Recomendamos a los afectados por lo que os vamos a contar que penséis de la segunda manera, y es que Toyota ha llamado a 12.639 híbridos en nuestro país -625.000 en todo el mundo- a causa de un fallo técnico en el software. De todas estas unidades, 11.619 corresponden al Auris y las 1.020 restantes al Prius+. No obstante, se trata de un fallo que no ha provocado aún ni accidentes ni lesiones.

Toyota Auris

El nuevo Toyota Auris, del que hablábamos el otro día con motivo de la cantidad de accesorios que puede incorporar, se presentó en el pasado Salón de Ginebra con una serie de cambios estéticos que afectaban a los paragolpes, a las ópticas, a los diseños de las llantas y a los colores de la carrocería, principalmente. Además, la marca japonesa ha apostado por dotar a su compacto de una mayor calidad en el interior, con un salpicadero rediseñado que ahora cuenta con una nueva pantalla TFT de 4,2 pulgadas -disponible a partir del acabado intermedio-

En cuanto a los motores, el nuevo Toyota Auris ofrece la conocida variante híbrida de 136 CV, que mejora sus cifras de consumo y emisiones, además de diversos motores de gasolina y diesel. Los primeros suman a su oferta el nuevo 1.2 de 116 CV, mientras que en diesel aparece el nuevo 1.6 D-4D de 112 CV, que se suma al 1.4 de 90 CV, propulsor que mejora su consumo, homologando un gasto medio de 3,4 l/100 km.

Toyota Prius+

Toyota Prius PlusLa versión de 7 plazas del Toyota Prius se ha renovado recientemente, incorporando algunos cambios estéticos en las ópticas, en los paragolpes y en la carrocería, que ahora puede disponer de dos nuevas tonalidades.

En el interior contamos con una nueva pantalla TFT que muestra, entre otras cosas, los ajustes del control de crucero adaptativo ACC, además de la configuración del climatizador y del audio. También dispone el nuevo Toyota Prius+ de la última generación del sistema Toyota Touch 2, que se maneja desde una pantalla de 6,1 pulgadas cuyo aspecto recuerda mucho al de una tablet. Desde aquí podremos manejar la cámara de visión trasera -de serie-, conectar nuestro smartphone para controlarlos desde la misma pantalla o acceder al navegador.

En lo que a seguridad se refiere, el nuevo Prius+ tiene el nuevo sistema de aviso de frenada de emergencia, que activa los intermitentes para avisar al resto de usuarios de la vía reduciendo el riesgo de colisión, y el sistema de seguridad precolisión, que reduce hasta el 60 km/h de forma automática la velocidad del vehículo cuando se va a producir un accidente

En cuanto al motor del Toyota Prius+ sucede lo mismo que con el del Auris híbrido. Estamos ante la misma mecánica de siempre, con sus 136 CV, aunque con datos de consumo y emisiones más refinados. Cumple con la normativa Euro6.

Lo más visto

Últimas noticias