Okgreen

El Infiniti Q30 da la cara

Infiniti Q30

La batalla de los compactos ‘premium’ recibe con los brazos abiertos a un nuevo competidor, el Infiniti Q30. O más bien lo recibimos así nosotros, porque al resto de las marcas no creemos que les haga mucha gracia enfrentarse a un nuevo rival. El cuarteto formado por el Mercedes Clase A, el BMW Serie 1, el Audi A3 y el Lexus CT 200h pronto será un quinteto. Y de momento, ya os podemos ir adelantando la imagen del nuevo miembro de este selecto club.

Infiniti Q30

El debut de Infiniti en el segmento de los compactos tiene un nombre, Q30. Y a pesar de que no va a ver la luz de forma oficial hasta el mes de septiembre, cuando se presentará en el Salón de Frankfurt, ya os podemos ofrecer la primera imagen.

Estamos ante un vehículo de líneas agresivas y fluidas, que por diseño no tiene nada que envidiar a ninguno de sus rivales. Incluso parece que va a ser mucho más atrevido que estos, lo que puede ser uno de sus grandes puntos fuertes. Habrá que esperar a verlo en directo, pero el nuevo Q30, que llega al mercado a comienzos de 2016, tiene muy buena pinta.

No se nos escapa además el detalle del lateral, donde aparece la inscripción 2.2d, lo que podría significar que uno de los motores elegidos para este coche es precisamente este propulsor diesel de 170 CV y que puede homologar un gasto de combustible de alrededor de 4,5 l/100 km. Pero, ¿cuál es el origen de este nuevo Infiniti Q30?

Infiniti Q30 Concept

Infiniti Q30 ConceptEl Infiniti Q30 es uno de esos coches que llevamos mucho tiempo esperando. Y todo gracias a la marca japonesa, que nos ha presentado a lo largo de estos años una serie de prototipos que anticipaban su desembarco. Tras el Etherea y el LE Concept, llegó el Q30 Concept, que contaba ya con unas formas muy similares a las del modelo final. En 2013, que es cuando lo conocimos, ya nos dimos cuenta de que estábamos a la espera de uno de esos coches cuyo diseño enamora.

Audi A3

Audi A3El Audi A3 será uno de los principales rivales del Infiniti Q30 desde que éste llegue al mercado. A pesar de pertenecer al mismo segmento, el A3 parece la antítesis del modelo asiático. Sobriedad sobre todas las cosas. Además, cuenta con una gama amplísima de motores, tanto en diesel como en gasolina, además de la versión híbrida enchufable e-tron. No obstante, el preferido de todos los aficionados a este mundillo es el RS3 Sportback, con 367 CV.

Mercedes Clase A

Mercedes Clase AEl nuevo Mercedes Clase A ha llegado recientemente por un precio de partida de 27.800 euros. A nivel de diseño podemos situarlo entre el A3 y el nuevo Q30, con unas formas más arriesgadas que las de su compatriota pero sin llegar a las del modelo asiático. Dispone también de una gama mecánica amplia como pocas, con motores que van desde los 90 CV de la versión más liviana hasta los 381 del estratosférico Mercedes A45 AMG.

BMW Serie 1

BMW Serie 1Otro de los compactos alemanes que se ha renovado recientemente es el BMW Serie 1, que ha dado un paso adelante en todos los aspectos. Contarás con versiones que marcan cifras de referencia en lo que a eficiencia se refiere, como el BMW 116d EfficientDynamics, que homologa 3,4 l/100 km, y con otras donde la deportividad es lo más importante, como el BMW M135i, con 326 CV.

Lexus CT 200h

Lexus CT 200hTambién podemos incluir en la terna de rivales del futuro Infiniti Q30 a uno de sus vecinos, el Lexus CT 200h. Cuenta con una mecánica híbrida de 136 CV con la que homologa un gasto de combustible de 3,8 l/100 km.

Lo más visto

Últimas noticias