Noticias

La rueda sin aire ya es una realidad

Hankook iFlex
0 Comentar

Los neumáticos, tal y como los conocemos hoy en día, podrían tener sus horas contadas. Y todo gracias al nuevo Hankook iFlex, una rueda sin aire que recuerda al prototipo Bridgestone Non-Pneumatic presentado en el Salón de Tokio de 2013. Se trata de un avance que podría significar una revolución en el mundo de ‘las gomas’, con una durabilidad mucho mayor que los compuestos actuales. Eso sí, aún se trata de un concepto que necesita trabajo porque no asegura una respuesta adecuada a altas velocidades.

Hankook iFlex

El último modelo que hemos conocido de rueda sin aire es el Hankook iFlex, que supone un avance en este tipo de producto respecto a lo que habíamos visto hasta ahora.

Se trata de un neumático que asegura una mayor durabilidad que los compuestos actuales, lo que deriva en un importante ahorro económico para el cliente. Además, la versatilidad es otro de los puntos fuertes del iFlex de Hankook, ya que gracias a las diferentes formas geométricas de las que dispone en su interior garantiza tanto elasticidad como una buena capacidad de rebote, además de la posibilidad de adaptar la rueda a cualquier tipo de llanta.

El Hankook iFlex ha sido desarrollado a partir de materiales ecológicos. Además, como curiosidad, la marca asiática nos confirma que su producto puede elegirse en diferentes colores, lo que acabará convirtiéndolo en otro de esos elementos personalizables que tanto se llevan ahora.

Sin embargo, como todo en esta vida, tiene un lado negativo. El Hankook iFlex solamente garantiza un rendimiento seguro hasta 130 km/h, por lo que de momento solo podría equiparse en vehículos urbanos o eléctricos que no vayan a rodar por encima de esta velocidad.

Bridgestone Non-Pneumatic

Bridgestone Non PneumaticEl Non-Pneumatic de Bridgestone se presentó en el Salón de Tokio con un nuevo diseño que mejoraba en su momento todo lo visto hasta ahora. El concepto es el mismo que el del modelo de Hankook, un neumático sin aire. En esta ocasión estamos hablando de una estructura de radios capaz de soportar el peso del vehículo eliminando el riesgo de un pinchazo. También se ha fabricado con materiales ecológicos, en este caso reciclables.

El neumático que ves en la imagen es capaz de desplazar un vehículo de 410 kilogramos de peso a una velocidad máxima de 60 km/h. Puede parecer poco, pero supone un paso de gigante respecto a la primera versión del mismo, que solamente aguantaba 100 kilogramos y una velocidad máxima de 6 km/h. Los avances en este campo son, como ves, de gigante, con lo que no es descartable que en un futuro más próximo del que pensamos estemos rodeados por esta nueva tecnología.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias