Okgreen

Volvo compra Polestar: los suecos ya tiene su división ‘racing’

Volvo Polestar 3

La empresa sueca Volvo ha adquirido el total de las acciones de Polestar, la firma sueca de automóviles de alto rendimiento. Desde ahora Polestar será el nombre que lleven todos los modelos especiales de alto rendimiento de Volvo, tal y como sucede, por ejemplo, con AMG y Mercedes.

Volvo Polestar 1Las colaboraciones entre las dos marcas no son algo nuevo en el mundillo de las cuatro ruedas, aunque desde ahora serán algo más que eso, ya que la compra de Polestar por parte de Volvo significa que ésta dará nombre desde ahora a los modelos más deportivos de la firma sueca. Polestar, por otra parte, también utilizará la tecnología de electrificación Twin Engine de Volvo con el objetivo de desarrollar una nueva generación de vehículos de alto rendimiento.

Actualmente Volvo es el mayor fabricante de vehículos híbridos enchufables de toda Europa, además del líder en tecnología de electrificación avanzada de vehículos. De hecho, hoy en día desarrolla y fabrica algunos de los motores híbridos más potentes y ecológicos del sector de la automoción.

Volvo Polestar 2Tal y como adelantábamos al principio de este artículo, Volvo y Polestar tienen una larga historia de amor en común. Desde el año 96 colaboran en el deporte del motor, mientras que en los últimos tiempos ambas marcas firmaron un acuerdo de colaboración para desarrollar conjuntamente versiones Polestar de modelos Volvo.

Durante este año 2015 en el que estamos, Volvo espera vender en todo el mundo 750 unidades Polestar del Station Wagon V60 y del S60 sedán. No es una cifra muy elevada, pero hay que tener en cuenta que hablamos de modelos realmente especiales y cuyo precio no es precisamente asequible. Una vez incorporada a Volvo, las previsiones de ventas de Polestar a medio plazo apuntan a un incremento de entre 1000 y 1500 vehículos anuales. Además, Volvo podrá también desde ahora comercializar kits post venta de Polestar con los que optimizar el rendimiento de sus modelos actuales.

A pesar de que los detalles económicos de esta venta no han sido revelados, sí que podemos deciros que los empleados de Polestar Performance pasarán a ser empleados de Volvo. Por su parte, el equipo de carreras Polestar, que continuará con su vida normal, seguirá bajo el control de Christian Dahl, anterior propietario de Polestar. No obstante, se espera que éste cambie su denominación.

Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars, ha declarado lo siguiente a raíz de la firma del acuerdo de compra de Polestar: “Conducir un Volvo Polestar es una experiencia muy especial. Por eso hemos decido llevar esta experiencia a un mayor número de conductores de Volvo, dedicando todos nuestros recursos al desarrollo de Polestar, que será el nombre de la versión de nuestros vehículos más potentes”.

Lo más visto

Últimas noticias