Okgreen

Audi se tunea a sí misma con el RS3

Audi RS3 Carbon Wheels 1

La pelea por fabricar el compacto deportivo definitivo está más viva que nunca. Ford apuesta por el Focus RS, Honda por su Civic Type R, Mercedes por el A45 AMG de 381 CV y Audi se mantiene fiel al RS3 Sportback. Precisamente este último vuelve a ser noticia, y es que la marca de los cuatro aros ha decidido darle una nueva vuelta de tuerca.

El Audi RS3 Carbon Wheels que acabas de ver en la imagen ha sido desarrollado por la propia marca alemana, a pesar de que parezca una preparación realizada por cualquier empresa dedicada a ello. Se trata de una unidad única que trata de mostrar al mundo la capacidad de innovación de Audi con la inclusión de ideas totalmente fuera de lo común. Por ejemplo, llaman la atención las nuevas llantas de fibra de carbono, que podrían llegar a fabricarse en serie -suponen un ahorro de peso del 40% respecto a las habituales-, y el sistema de iluminación LED para el emblema ‘Quattro’ situado en el spoiler delantero. Dejando de lado esto último, cuya función es puramente estética, con las nuevas llantas se busca una mejora del comportamiento del coche en todos los niveles. La firma germana asegura que la utilización de este material en las llantas conlleva muchas ventajas tanto en el comportamiento como en la efectividad de la dirección.

Audi apuesta además por las piezas fabricadas en CFRP. Ya sabéis, el plástico reforzado con fibra de carbono. Este hecho se produce gracias al acuerdo alcanzado por la marca alemana con Maxion Wheels y ThyssenKrupp Carbon Components. De hecho, el Audi RS3 que ves en las imágenes cuenta con un gran número de piezas realizadas en este material. La idea no es sacar un RS3 Sportback así -aunque quién sabe…-, sino que todas estos elementos pasen a formar parte de un catálogo en el que el cliente pueda elegir las partes que quiere para su coche fabricadas en este ligero pero resistente material.

Audi RS3 Carbon Wheels 2A nivel mecánico Audi no propone ningún cambio sobre este RS3 Sportback. Aunque siendo sinceros tampoco es que le haga falta. Recordad que bajo el capó nos vamos a encontrar con un propulsor TFSI de 2,5 litros y cinco cilindros capaz de desarrollar una potencia máxima de 367 CV. Éste se asocia a una caja de cambios automática S-Tronic de 7 velocidades, que puede utilizarse de forma manual gracias a las levas situadas tras el volante o a la palanca de cambios. Además, tanto músculo no es impedimento para que el deportivo compacto alemán sea también respetuoso con el medio ambiente. Según su ficha de homologación, tiene un consumo medio de combustible de 8,1 l/100 km y emite 189 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. También es importante destacar el efectivo sistema de tracción total Quattro del que dispone, aunque para disfrutar de él y del resto del vehículo debamos desembolsar un mínimo de 59.800 euros.

Lo más visto

Últimas noticias