Okgreen

TCR: el Volkswagen Golf más radical

Volkswagen Golf TCR 1

Se acabó el decir que el Volkswagen Golf es un coche ‘soso’. Ya nos había quedado claro con las versiones GTI o R, o incluso con alguna de esas preparaciones de las que de vez en cuando te hablamos. Pero lo de hoy es un paso más allá, y es que este Golf TCR ha sido creado por el departamento más ‘racing’ de la marca alemana, Volkswagen Motorsport.

Quizás con esta información y la primera foto que has visto en este artículo, ya sepas las intenciones con las que viene el Volkswagen Golf TCR… Exacto, está armado hasta los dientes para ser un auténtico animal de circuito. Si hablamos de su estética, tenemos que hacerlo de un kit aerodinámico que añade músculo en todas sus perspectivas. El frontal tiene unas nuevas entradas de aire muy voluminosas y un nuevo splitter. También notarás que estamos ante un coche más ancho que el convencional. Esto es gracias a unos nuevos faldones laterales y a unos pasos de rueda de mayores dimensiones -ensanchan 40 centímetros el conjunto-. La zaga también cuenta con varios cambios, como son el espectacular alerón trasero, el difusor y la doble salida de escape. Por último, VW Motorsport apuesta por unas nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas, que son las encargadas de alojar unos neumáticos semi-slicks de competición de la marca Michelin.

Volkswagen Golf TCR 2Los cambios de los que te estamos hablando no se van a quedar en el exterior. De hecho, esta parte, aún con la transformación, sigue siendo reconocible. No sucede lo mismo con el interior, donde desaparecen todos los elementos destinados al confort. En la competición cuenta solamente aquello que asegure rendimiento y seguridad. Por ello se ha añadido una jaula antivuelco, un asiento de competición firmado por OMP, un nuevo volante ‘racing’ recubierto de Alcántara y un cuadro de mandos totalmente orientado a las carreras.

Volkswagen Golf TCR 3En cuanto al motor, hay menos cambios de los que en un principio puede sugerir el aspecto estético del coche. El Volkswagen Golf TCR cuenta como punto de partida con el motor del Golf R, es decir, un 2 litros de cuatro cilindros de gasolina. Lo que si cambia es su potencia, aunque no de forma dramática. De los 300 CV del modelo original pasamos a 330 en esta versión. El propulsor se asocia además a una caja de cambios automática DSG de doble embrague, que se acciona gracias a las levas situadas tras el volante.

¿Y dónde veremos competir a la nueva bestia de Volkswagen? Será en las TCR Internacional Series, un campeonato de turismos situado por debajo del WTCC. El equipo Liqui Moly Team Engstler será el encargado de poner en liza dos unidades de este modelo que hoy te hemos presentado, que si corre tanto como sugiere su imagen, será un habitual de la lucha por las victorias.

Lo más visto

Últimas noticias