Okgreen

Lexus RC F: condúcelo al límite sin riesgo alguno

Lexus RC F

El Lexus RC F es uno de los coches más codiciados del mercado. Una mezcla perfecta entre deportividad y elegancia con un motor de 477 CV de potencia que harían las delicias de los más exigentes. Y hablamos en condicional porque su precio hace que sea inaccesible para muchos mortales. Sin embargo, vivimos en una época donde la tecnología puede poner solución a casi todo, y esto no va a ser una excepción.

Conducir un Lexus RC F está al alcance de cualquiera ahora. El deportivo japonés ha sido capturado en una nueva experiencia de realidad virtual diseñada para dar a todo el mundo la oportunidad de probar las virtudes de esta máquina. Se trata de una experiencia digital de 360º que proporciona a los usuarios la emoción de protagonizad en primera persona una persecución a altas velocidades alrededor del circuito de Ascari en Marbella.

Lexus realidad virtual 1Para asegurar una experiencia totalmente realista, la marca de lujo de Toyota asegura que la película de acción fue grabada en trazado del sur de España, usando toda una batería de cámaras situadas tanto dentro como fuera del coche, así como en el propio circuito para poder capturar metraje de 360º digital de alta calidad. Dicen los que han utilizado esta aplicación que el resultado es tan cercano a la realidad que es posible disfrutar de la verdadera velocidad, maniobrabilidad y sonido del motor del RC F sin estar realmente sentado en la cabina. Incluso puedes escoger entre un estilo de conducción suave o uno más agresivo, para adaptarte a tus preferencias personales.

Esta forma única de ponerte al volante del Lexus RC F se ofrece en forma de aplicación para smartphone, tanto en IOS como en Android, y puede ser usada de forma independiente o con el visor de VR Google Cardboard. Para una mayor inmersión, también hay una versión para el casco de realidad virtual Oculus Rift. También puedes disfrutar de la experiencia de la película del RC F en 360º mediante la función de streaming de video VR de Youtube.

Lexus realidad virtual 2Spiros Fotinos, responsable de Marketing de Lexus Europa ha dicho lo siguiente sobre este nuevo producto: “En Lexus estamos determinados a presionar los límites en todo lo que hacemos, tanto en el diseño de nuestros coches o la forma en que mostramos nuestros productos a nuestros consumidores. En el caso del RC F hemos creado una experiencia virtual increíble que puede ser disfrutada y compartida por cualquiera, en cualquier lugar, sin las tradicionales limitaciones de hardware. La combinación de realismo, acceso multiplataforma y streaming de video 360º en Youtube, hace esta experiencia una primicia mundial”.

El Lexus RC F cuenta con un motor V8 de 477 CV y 520 Nm de par máximo, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 275 km/h. Se encuentra a la venta en España con tres acabados diferentes, siendo su precio de partida de 86.700 euros.

Lo más visto

Últimas noticias