Monovolumen

Mercedes ‘blinda’ sus furgonetas

Shaping Future Transportation 2015 – Campus Safety – Mercede
0 Comentar

Cuando hablamos de una furgoneta, lo hacemos de uno de los vehículos más versátiles que existen. ¿Por qué? Porque podemos utilizarlas para multitud de tareas, ya sean estas profesionales, personales, continuadas, esporádicas…

Las furgonetas son herramientas de trabajo para los profesionales de diferentes sectores, que pueden ser afines a la construcción, servicios de reparto y paquetería, para empresas de prestación de servicios o incluso para los ayuntamientos. También sirven de base para minibuses en el transporte urbano y por carretera, o para configurar exclusivas autocaravanas. Con esto queremos demostrar que los perfiles de exigencias son muy variados, con clientes de todo tipo y, con más frecuencia de la que imaginamos, con unos conductores que no son profesionales del volante. Incluso se da la circunstancia de que en muchos casos llegan a ser particulares que se suben a una furgoneta esporádicamente, por ejemplo, para llevar a cabo una mudanza. Todo esto hace que se tenga que poner especial atención en los sistemas de seguridad de este tipo de vehículos.

En Mercedes son conscientes de este grado de exigencia, así que han puesto toda la carne en el asador en este campo y ha hecho de su gama de furgonetas una de las más seguras del mercado.

Mercedes Sprinter: una furgoneta pionera

Mercedes SprinterLa última versión de la Mercedes Sprinter puede ser considerada como una referencia en lo que a seguridad se refiere. ¿Por qué? Porque dispone de hasta cinco nuevos sistemas de asistencia a la conducción que ayudan a evitar accidentes. Se estrenaron con su llegada al mercado el asistente para viento lateral Crosswind Assist, el sistema de advertencia de distancia Collision Prevention Assist, el control de ángulo muerto y el asistente para la luz de carretera Blind Spot Assist y Highbeam Assist, así como el detector de cambio de carril Lane Keeping Assist.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias