Okgreen

BAC Mono, un Fórmula 1 de calle

BAC Mono 1

Qué sería de nosotros sin rarezas como ésta. Sueños hechos realidad para todos los aficionados al mundo de las cuatro ruedas. Habíamos visto algunas como el Lotus 3-Eleven, el Ariel Nomad o el Donkervoort D8 GTO. Pero ninguna como la nueva versión del BAC Mono, un auténtico Fórmula 1 de calle. Eso sí, es un coche reservado para solteros… ¡y es que en un monoplaza tu pareja no tiene cabida!

BAC Mono

El Festival de la Velocidad de Goodwood sigue dando coletazos, y en esta ocasión lo hace en forma de monoplaza. El BAC Mono cuenta ahora con un nuevo motor de 2,5 litros que desarrolla 305 CV. Esto supone un leve aumento de peso respecto al modelo original, que luego veremos, dejando la cifra total en 580 kilogramos. Con estos datos os podréis imaginar ya que las prestaciones serán de infarto. No están confirmadas, pero se habla de una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. Casi nada.

BAC Mono

BAC Mono 2Briggs Automotive Company, creadora de este BAC Mono, siempre ha tenido claro que su producto tiene que ofrecer sensaciones deportivas por encima de todo. Y no solo sensaciones, también rendimiento. Ambas cosas las logra de largo esta nueva versión del coche, que ha sido capaz de ascender a la colina de Goodwood en tan solo 47,9 segundos. Para que seas capaz de ver lo meritorio de este tiempo, solamente tenemos que decirte que el récord de este mítico recorrido lo tiene un Fórmula 1 de finales de los 90 en 41,3 segundos. Por si esto no es suficiente, también podemos decirte que el BAC Mono ha sido 4,5 segundos más rápido que un McLaren P1 durante unas pruebas celebradas en el ratonero circuito de Hungaroring.

El BAC Mono, en vídeo

Briggs Automotive Company, orgullosa de su nuevo BAC Mono, nos ha facilitado este vídeo para que veas de lo que es capaz el coche. Impresiona mucho. Avisado quedas.

BAC Mono, el original

BAC Mono 2011Como todas las locuras, el BAC Mono tiene un origen. Éste lo encontramos en el año 2011, cuando conocimos la primera versión del monoplaza, que contaba con un motor atmosférico de 2,3 litros y 280 CV de potencia. Éste se asocia a una caja de cambios secuencial de seis velocidades, que transmite toda la potencia al tren trasero. Su peso es de 540 kilogramos solamente, con lo que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 275 km/h.

La única pega que tiene este ‘capricho’, porque no se le puede llamar de otra manera, es el precio. Estamos hablando de unos 58.000 euros, impuestos aparte. Además se trata de un coche muy exclusivo, ya que la capacidad máxima de la fábrica es de 100 unidades al año.

Lo más visto

Últimas noticias