Okgreen

Nuevo Toyota Prius, primeras imágenes filtradas

Toyota Prius 2

Uno de los modelos referencia en lo que a vehículos eficientes se refiere se renueva. Hablamos del Toyota Prius, uno de los coches más fiables del mundo y cuya próxima generación verá la luz a finales de este año. Pero gracias a la web tailandesa Autonet, ya estamos en disposición de ver cómo será ésta.

Toyota Prius 1Con el nuevo Prius estamos ante un coche de estética similar al Toyota Mirai, el coche de pila de combustible de la marca nipona. Sabemos además que de nuevo contaremos con dos versiones, una de ellas híbrida ‘normal’ y la otra híbrida enchufable. No se esperan cambios dramáticos tampoco en lo que a medidas se refiere, aunque no sería de extrañar que la nueva generación crezca algo respecto al Prius que hoy en día conocemos.

En cuanto al motor, el nuevo Toyota Prius seguirá apostando por la fórmula que le ha dado el éxito durante las casi dos décadas que lleva entre nosotros. A un motor de gasolina de 1,8 litros se le sumará otro eléctrico. Ambos se asociarán con una caja de cambios de variador continuo CVT.

Aunque Toyota no ha dicho nada al respecto, también se esperan mejoras en lo que a prestaciones y autonomía se refiere. Como decíamos, el nuevo modelo verá la luz a finales de año, aunque no se espera su presencia en los concesionarios españoles, como mínimo, hasta mediados de 2016.

Toyota Prius, 17 años a sus espaldas

A pesar de lo innovadora que nos sigue pareciendo su tecnología, lo cierto es que el Toyota Prius ya cuenta con casi dos décadas de vida. Concretamente 17 años. En este periodo de tiempo, el compacto japonés se ha convertido por méritos propios en el híbrido más popular de todos. Y todo gracias a una combinación entre prestaciones y eficiencia que son una referencia en el mercado.

Toyota Prius 3Este tipo de tecnología lleva presente en la mente de los ingenieros de Toyota desde los años 60, aunque no fue hasta la década de los 90 cuando se pusieron en serio con ella. El primer proyecto basado en el Prius, bautizado como G21, data de 1994, llegando la primera generación de este modelo 3 años más tarde. Desde entonces, la firma nipona ha sido capaz de vender cerca de tres millones de unidades de este coche, cifra que esperan aumentar considerablemente con la llegada de la generación próxima.

Lo más visto

Últimas noticias