Okgreen

Roberto Merhi sufre un brutal accidente (vídeo incluido)

Mehri

El piloto español de Fórmula 1 Roberto Merhi ha sufrido este fin de semana un espectacular accidente durante la carrera austriaca de las World Series, la otra categoría de monoplazas donde participa en esta temporada.

A pesar de que los pilotos habían sido avisados durante los momentos previos a la disputa de la primera carrera -en esta competición se corren dos carreras por cada fin de semana- de que no debían frenar de forma brusca tras pasar la meta, Merhi lo hizo, provocando que Nicholas Latifi le embistiese de forma brutal por detrás. El resultado fue un accidente de órdago, donde la peor parte se la llevó el propio Lafiti. Aunque, para tranquilidad de todos, ambos pilotos pudieron salir por su propio pie del amasijo de hierros en los que se habían convertido los dos coches. A continuación, te ofrecemos el vídeo del golpe.

Accidente de Roberto Merhi en Austria

https://www.youtube.com/watch?v=Tw3g11S0Kmc

Además del accidente y el consiguiente susto, Roberto Merhi vio como los comisarios le excluían tanto de la primera carrera como de la segunda, que se iba a disputar después. Una pena porque en esa segunda manga el piloto de Castellón partía desde la primera fila de la parrilla.

En declaraciones de Merhi difundidas por su propia página web, el piloto aseguraba tras el accidente lo siguiente: “lo primero de todo quiero decir que me alegro de que Latifi esté bien, es lo único realmente importante de lo sucedido. A continuación, me gustaría denunciar lo excesivo de la sanción que me han impuesto, y que me impedirá pelear por la victoria en la segunda carrera de esta tarde, en la que salía desde la segunda posición. Si se ve el incidente en el vídeo, es evidente que cuando paro me voy al muro de boxes, que la gente que viene detrás está muy lejos y en el lado opuesto de la recta. No hubo una imprudencia que justifique la sanción, ya que todo fue completamente fortuito y realmente hubo muy mala fortuna en como se desarrollaron los hechos hasta el momento del accidente”.

Merhi ya ha de concentrarse en el GP de Hungría de Fórmula 1, que tendrá lugar el último fin de semana de julio y donde tratará de batir a su compañero de equipo Will Stevens, siendo éste el único objetivo realista para el castellonense en una temporada donde está ‘sufriendo’ el coche menos competitivo de la máxima categoría del automovilismo.

En cualquier caso, lo verdaderamente importante es que no hayamos tenido que lamentar ningún daño personal, ni de los pilotos ni del público. Porque el impacto fue de tal violencia que cualquiera de las piezas que se desprendieron de los monoplazas pudo acabar en la poco poblada grada del Red Bull Ring austriaco. Y tal y como te mostramos el otro día con los dos últimos grandes accidentes de la NASCAR americana, estas ‘piezas volantes’ tienen tanto o más peligro que el accidente que se produzca en sí.

Lo más visto

Últimas noticias