General

Los mejores videojuegos de Fórmula 1 de la historia

F1 2015
0 Comentar

Hoy es un día marcado en rojo por los aficionados al mundo de la Fórmula 1 y de los videojuegos. Se pone a la venta en España el nuevo F1 2015, que supone el salto de la máxima categoría del mundo del motor a las consolas de nueva generación. Sin embargo, este juego no es el primero que marca un hito. Antes hubo varios que con el paso del tiempo se han convertido en historia viva de las carreras… virtuales.

F1 2015

Después de unos años sin Fórmula 1 virtual, Codemasters recuperó la licencia para la causa en 2009. Aquel año solamente sacaron, deprisa y corriendo porque lo exigía el contrato, un videojuego de dudosa calidad para la PSP, la primera portátil de Sony. No fue hasta 2010 cuando la compañía lanzó el primer nuevo videojuego de Fórmula 1 de la anterior generación. Éste alcanzó sus cotas de mayor realismo con la edición 2013, mientras que la de 2014 fue bastante decepcionante. Eso sí, la excusa era entendible. Codemasters estaba metida de lleno en el proyecto F1 2015, el salto de la máxima categoría a la nueva generación de consolas.

F1 2015, que se irá actualizando paulatinamente de forma gratuita según avance la temporada, llega a España bajo la promesa de ser el mejor juego de Fórmula 1 creado hasta la fecha. Un servidor ya lo ha podido probar -mis ojeras me delatan-, y os puedo asegurar que es una compra obligada. Sigue una línea bastante continuista respecto a anteriores F1 de Codemasters, pero con todos sus apartados elevados a la máxima potencia. Tiene fallos, sí, pero detalles como un control del vehículo muy mejorado y una IA de los rivales que está directamente en otra dimensión hacen que sea una compra obligada. ¡Ah!, y además cuenta con la temporada 2014 de regalo.

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias