Okgreen

El Jeep Cherokee dobla la apuesta

Jeep Cherokee 1

No hay nada mejor para obtener resultados que apostar fuerte. Y eso es precisamente lo que hace Jeep con el Cherokee, que incorpora a su oferta mecánica dos nuevos motores diesel de 185 y 200 CV. De esta forma el todoterreno compacto de la marca americana se refuerza frente a unos rivales que no se lo están poniendo nada fácil. ¿Sabes de quiénes hablamos? En este artículo te lo desvelaremos

Jeep Cherokee

refuerza su apuesta por el Cherokee con la llegada de dos nuevas variantes del motor diesel 2.2 MultiJet II. La primera de ellas desarrolla una potencia de 185 CV, siendo capaz el SUV compacto de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos. Una buena cifra que no es impedimento para que homologue un gasto de combustible de 5,7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 150 gramos por kilómetro recorrido. Con este motor podemos acceder a los acabados Longitude y Business.

Jeep Cherokee

Jeep Cherokee 2Por encima tendremos la versión de 200 CV del mismo propulsor 2.2 MultiJet II. Equipado con él, el Jeep Cherokee será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 204 km/h. Sus cifras de consumo y emisiones son prácticamente idénticas a las de la versión menos potente. Además, este motor de 200 CV puede asociarse a un sistema de tracción integral con reductora, versión que penaliza algo en lo que a prestaciones y eficiencia se refiere. Si te decantas por este propulsor, lo estarás haciendo también por el acabado Limited.

Jeep Cherokee

Jeep Cherokee 3Los precios de estas nuevas versiones del Jeep Cherokee no distan mucho unos de otros. El más barato es el que equipa la variante de 185 CV con el acabado Longitude, que tiene un coste de 35.130 euros. En el otro extremo se sitúa la versión de 200 CV con tracción integral 4×4, cuyo precio se eleva hasta 39.240 euros.

BMW X3

BMW X3Uno de los rivales a los que se enfrenta el Jeep Cherokee es el BMW X3, que no hace mucho recibió una serie de modificaciones estéticas que hacen de su imagen algo más moderno y atractivo. También se mejoró el interior con materiales de más calidad, tanto real como percibida. En cuanto a las opciones mecánicas, BMW ofrece un amplio abanico de ellas con potencias que van desde los 150 hasta los 306 CV.

Audi Q5

Audi Q5También se une a la contienda el Audi Q5, un modelo del que tuvimos noticias no hace mucho. Éstas se centraron en la llegada de la versión 2.0 TDI Ultra de 150 CV, que homologa un gasto de 4,9 l/100 km. La cifra de emisiones es otra de las cosas de las que puede presumir este Q5, ya que es capaz de firmar unos impresionantes 129 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Con este motor, el Q5 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 192 km/h.

Land Rover Discovery Sport

Land Rover Discovery SportNo todos los rivales van a venir de Alemania. La apuesta de Land Rover en este segmento es el Discovery Sport, un SUV compacto que tiene una imagen impactante. Con una longitud de 4,6 metros ofrece la opción de disponer de siete plazas hábiles en su interior. Cuenta con un maletero de 541 litros y con dos motores diesel a elegir, con 150 y 190 CV respectivamente. A finales de 2015 se incorporan a la gama los nuevos motores Ingenium.

Lo más visto

Últimas noticias