Okgreen

Los 10 coches más vendidos de la primera mitad de 2015

Seat Leon

Cada mes te contamos cuáles han sido los coches más vendidos de los últimos 30 días. Pero haciendo un símil futbolístico, esos números vienen a ser como los resultados de cada jornada. Lo que importa es la clasificación general, y es precisamente de eso de lo que vamos a hacer hoy. Con la mitad del campeonato jugado, ya podemos hacernos una visión bastante clara de cuáles son los vehículos que más han calado entre el público durante la primera mitad de año. Son los siguientes.

Seat León

Seat es la reina indiscutible del mercado español durante los seis primeros meses del año 2015 al copar las dos primeras posiciones del ranking. El puesto de honor al frente de la clasificación lo ocupa el Seat León, modelo del que se han vendido un total de 19.547 unidades durante este tiempo.

Seat Ibiza

Seat IbizaEn segundo lugar de la clasificación de los coches más vendidos durante la primera mitad del año tenemos al Seat Ibiza. El utilitario español, renovación mediante, ha sido capaz de colocar en el mercado un total de 19.389 unidades.

Volkswagen Polo

Volkswagen PoloSeguimos el recorrido triunfal del grupo Volkswagen con el Polo, que lavado de cara mediante se ha encaramado a la tercera posición del ranking de que hablamos hoy. La culpa la tienen las 14.406 unidades que se han vendido entre enero y junio de este año.

Volkswagen Golf

Volkswagen GolfEl Volkswagen Golf es un valor seguro. Da igual que pasen las generaciones o que nos encontremos en un mes determinado. El compacto alemán siempre aparece entre los coches más vendidos. Durante los seis primeros meses del año 2015 han salido de los concesionarios de la marca alemana un total de 13.766 unidades.

Renault Mégane

Renault MeganeLa tercera generación del Renault Mégane está dando sus últimos coletazos. Se espera la cuarta para finales de este año. Mientras tanto, la versión actual puede presumir de ser el quinto vehículo más vendido en España de los seis primeros meses del año con 13.720 unidades.

Opel Corsa

Opel CorsaVolvemos al segmento de los utilitarios para conocer al sexto clasificado de entre los más vendidos en lo que va de año. Hablamos del Opel Corsa, un modelo del que se han colocado en el mercado un total de 13.175 unidades.

Dacia Sandero

Dacia SanderoEn tiempos de crisis, el Dacia Sandero es una de las apuestas más seguras que existen. Su relación calidad-precio es difícilmente superable, tal y como demuestran las 13.010 unidades que se han vendido durante el primer semestre del año.

Renault Clio

Renault ClioEn octavo lugar del ranking de los coches más vendidos en España en los seis primeros meses del año tenemos el Renault Clio, que ha rozado la barrera de las 13.000 unidades vendidas. En concreto, han salido de los concesionarios franceses 12.919.

Nissan Qashqai

Nissan QashqaiOtro de los modelos que siempre aparece en este tipo de clasificaciones es el Nissan Qashqai. Se trata de la referencia en lo que a SUVs económicamente asequibles se refiere. Prueba de ello son las 12.146 unidades que se han vendido durante los seis primeros meses del año.

Ford Focus

Ford FocusCierra el ‘Top 10’ de los vehículos más vendidos de la primera mitad de año el Ford Focus. Del compacto de la marca del óvalo se han puesto en la calle un total de 10.652 unidades entre los meses de enero y junio.

Lo más visto

Últimas noticias