Okgreen

El Jaguar F-Pace da la cara… ¡en el Tour de Francia!

Jaguar F Pace 1

Cuando menos lo esperábamos, el nuevo Jaguar F-Pace ha dado la cara. No hemos tenido que esperar a su presentación oficial durante el Salón de Frankfurt del próximo mes de septiembre. El Team Sky de ciclismo utilizará una unidad del SUV de lujo británico como coche de apoyo durante el Tour de Francia, que se disputa en estas fechas. De esta forma todos los aficionados a los coches tendremos un motivo más para ver la carrera ciclista más importante del año.

Jaguar F-Pace

El Jaguar F-Pace está a punto. Tanto que ya rueda por las carreteras francesas. La colaboración de la marca británica con el Team Sky, que ya vivimos el año pasado con un Jaguar F-Type que recordaremos en este mismo post, ha hecho posible que conozcamos el aspecto definitivo del nuevo SUV de Jaguar, que se presentará de forma oficial en el Salón de Frankfurt.

Con esta colaboración, Jaguar se asegura una gran difusión de su nuevo F-Pace, ya que el Team Sky es uno de los punteros del pelotón internacional. Es de esperar por tanto que nos podamos deleitar con imágenes del nuevo SUV británico etapa tras etapa hasta que el Tour de Francia finalice el próximo 26 de julio.

Jaguar F-Pace

Jaguar F Pace 2El nuevo Jaguar F-Pace se fabricará en la factoría británica de Solihull. Se trata de un SUV de cinco plazas que compartirá muchos elementos con otro de los lanzamientos recientes de Jaguar, el XE. Según declaró el Director de Diseño de Jaguar, Ian Callum, durante el Salón de Detroit, donde se confirmó la llegada del F-Pace, el nuevo modelo de la casa anglosajona tiene un estilo que fusionará elementos estéticos del F-Type y del prototipo C-X17.

Jaguar F-Type Team Sky

Jaguar F Type Team Sky 1La de este año con el F-Pace no es la primera colaboración de Jaguar con el equipo cilista Team Sky. Durante la edición 2014 del Tour de Francia pudimos ver como el coche de apoyo de esta escuadra era, ni más ni menos, un Jaguar F-Type R Coupé, totalmente personalizado con los colores del equipo. Aún no tenemos muy claro para qué necesitaban los mandamases del Team Sky un coche con motor V8 de 5 litros y 550 CV para seguir a los ciclistas, que en ningún caso alcanzan velocidades de 100 kilómetros por hora. Además, no se trata del vehículo ideal para el transporte de material precisamente…

Jaguar F-Type Team Sky

Jaguar F Type Team Sky 2A pesar de tener la oportunidad de hacerlo, Jaguar no se planteó en ningún momento la puesta a la venta de una edición especial Team Sky del F-Type Coupé. Seguro que hubiese sido un éxito entre los ‘ricachones’ aficionados al ciclismo, que seguro que los hay.

El vehículo que pudimos ver durante la pasada edición del Tour de Francia contaba con un nuevo sistema de transporte que permitía llevar sobre su techo dos bicicletas. Además, sus ocupantes disponían de un elaborado sistema eléctrico situado en el maletero cuyo cometido era alimentar las radios, amplificadores, micrófonos, sirenas y monitores que facilitaban las comunicaciones entre el director del Team Sky y sus ciclistas. Seguro que este año con el F-Pace su labor será más sencilla. Pura cuestión de espacio.

Lo más visto

Últimas noticias