Okgreen

Lamborghini Aventador SV Roadster: el toro sin cabeza

Lamborghini Aventador Superveloce 2

Para algunos es demasiado agresivo. Para otros demasiado macarra. Para los demás, una obra de arte. Estés en el grupo que estés, no puedes negar que el Lamborghini Aventador es un espectáculo con ruedas. Y si hablamos de la versión Superveloce, las apuestas suben. Ésta vuelve a ser noticia, y es que la marca italiana prepara la llegada de la edición descapotable de uno de sus coches más llamativos de la historia. Se llamará -no se han roto la cabeza a pensar- Lamborghini Aventador SV Roadster.

Lamborghini Aventador SV Roadster

Lamborghini Aventador Superveloce 1El Festival de la Velocidad de Goodwood da para mucho más que para lucir palmito a bordo de los coches más espectaculares del planeta. Sabedoras de la expectación que levanta el evento, algo que va a más cada año, algunas marcas aprovechan para realizar anuncios importantes. Es precisamente lo que ha hecho Stefan Winkelmann, CEO de Lamborghini, que ha confirmado la llegada de la versión descapotable del Lamborghini Aventador SV. De éste se produjeron 600 unidades, cifra que descenderá en 100 en caso de la versión sin techo. Será, por tanto, más exclusivo que nunca.

Lamborghini Aventador SV Roadster

Lamborghini Aventador Superveloce 2Según hemos podido saber, la versión descapotable del Lamborghini Aventador SV será 50 CV más potente que el Aventador Roadster convencional, además de 50 kilogramos más ligera. Estamos hablando por tanto de una bestia con un motor de 6,5 litros de 12 cilindros en V con 750 CV de potencia, que serán los encargados de mover los 1.745 kilogramos del conjunto. Este motor se asociará a una caja de cambios de doble embrague de 7 velocidades.

La presentación oficial del Lamborghini Aventador SV Roadster se espera para alguno de los próximos salones importantes -el más inmediato es Frankfurt, en septiembre-, aunque ya podemos adelantaros una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, una velocidad punta de más de 350 km/h y un precio por encima del medio millón de euros.

*Las fotos pertenecen a la versión coupé del Lamborghini Aventador SV. En cuanto tengamos las de la versión Roadster, os las ofreceremos.

Lamborghini Aventador Superveloce

Lamborghini Aventador Superveloce 3Uno de los elementos más espectaculares de cada Lamborghini que sale a la venta es su nombre. La firma italiana es una referencia en lo que a ‘bautizos’ se refiere. Y el Aventador no fue diferente. Esta denominación se la debe a un toro bravo que mostró un carácter indómito en la corrida donde perdió la vida en el año 1993, en Zaragoza.

Como os hemos dicho antes, del Lamborghini Aventador Superveloce se anunciaron 600 unidades en su momento. Tal fue el impacto que causó su presentación, que durante la misma se reservaron 500 de ellas. Esta versión del Aventador destaca por una imagen mucho más poderosa que la original, con más apéndices aerodinámicos, un alerón regulable, una carrocería con mucha fibra de carbono y demás elementos que lo convierten en una bestia de la velocidad.

Lamborghini Aventador Superveloce

Lamborghini Aventador Superveloce 4La pega del Lamborghini Aventador SV es que casi ninguno de los que estéis leyendo esto lo podréis comprar. La ‘broma’ cuesta 445.000 euros, gracias a los cuales disfrutarás de todo un V12 de 6,5 litros con 750 CV de potencia. En cuanto al peso, hablamos de 1.525 kilogramos, reduciendo también 50 respecto a la versión convencional, tal y como sucederá con el Roadster. Esta versión coupé hace el 0 a 100 km/h en 2,8 segundos.

Lo más visto

Últimas noticias