Okgreen

8 frases célebres de Fernando Alonso

Alonso 1

Fernando Alonso es el mejor piloto español de circuitos que ha dado nuestro país. Pero no acaba de conectar con toda la afición. Es una realidad. Quizás sea por lo ‘especialitos’ que somos los españoles, donde un sector tiende a repudiar lo que es nuestro. O quizás sea la forma de ser del piloto asturiano. Si bien ha mejorado mucho con el paso de los años, lo cierto es que sus apariciones delante de la cámara no siempre le han dejado en buen lugar. El último enredo lo vivimos este fin de semana en Silverstone, pero no ha sido el primero.

GP de Gran Bretaña 2015

Nada más acabar la sesión de clasificación, donde quedó eliminado en la Q1, Alonso declaró lo siguiente. “Quien se aburra, que apague la televisión”. La contestación viene a explicar el hastío del piloto ante las constantes preguntas acerca del rendimiento de su McLaren. El asturiano ya ha repetido en varias ocasiones que la mejora de su monoplaza no va a ser cuestión de un día, y ante las cámaras explotó. En esta ocasión tenía razón, pero la forma de expresarlo, criticando veladamente el deporte que le ha hecho rico y famoso, no es la mejor.

GP de Italia 2006

Alonso 8Una sanción durante la clasificación del GP de Italia de 2006 por molestar supuestamente a Felipe Massa en su vuelta lanzada fue vista por el piloto como una maniobra política para beneficiar a Michael Schumacher en su lucha por el mundial. Tras bajarse del coche, Fernando dijo que no volvería a considerar la Fórmula 1 un deporte.

GP de Brasil 2005

Alonso 7La experiencia es un grado, y eso es algo que Alonso ha vivido en sus propias carnes. Seguro que si vuelve a ganar un mundial no repetirá la célebre frase de 2005, cuando se estrenó en el palmarés de la Fórmula 1. “Se lo dedico a mis amigos, que son tres o cuatro nada más”. No sentaron bien entre la afición estas palabras.

GP de Alemana 2012

Alonso 4A veces Fernando Alonso también ha tenido gracia delante de los micrófonos. A raíz de la crisis económica que aún sufrimos y tras ganar el GP de Alemania con un Ferrari dijo lo siguiente: “Un español con un coche italiano diseñado por un griego ganando en Alemania está bien”.

Las victorias

Alonso 3Alonso, como todos los campeones, es un piloto ambicioso. Y prueba de ello es esta declaración de intenciones que hizo hace algunos años: “Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar”. En ello está…

El fichaje por Ferrari

Alonso 2A pesar de que unos años antes consideraba a Ferrari como el enemigo número uno, Alonso declaró lo siguiente al fichar por los de Maranello: “Gané carreras, gané títulos, conseguí poles, tuve grandes sensaciones en estos años en Fórmula 1. Pero dar este pequeño paso suplementario, conducir un coche de la Scuderia, era lo que me faltaba para alcanzar la perfección”. Cinco años después, cambió de parecer.

La retirada de Schumacher

Alonso 8Con Michael Schumacher disputó Alonso algunos de sus duelos más legendarios. Sin embargo, la sombra del ‘Kaiser’ ha dejado ciertas actitudes polémicas que nuestro piloto recordó insistentemente cuando el germano decidió retirarse por primera vez. “Michael Schumacher es el piloto con más sanciones y más antideportivo de la historia de la Fórmula 1. Eso no quita que haya sido el mejor a la hora de pilotar, y luchar contra él ha sido un honor y un placer. A cada uno le llega su hora. Hay que respetar su decisión”. La primera parte de este “homenaje” fue del todo innecesaria.

Su primera etapa en McLaren

Alonso 6Muchas veces Alonso ha sido preso de sus palabras. Una de ellas ha sido en este 2015, cuando ha decidido volver a McLaren tras una primera etapa muy turbulenta en el equipo de Woking. Entonces dijo “desde el primer momento no he estado cómodo del todo. Estoy con un compañero inglés, en un equipo inglés, que lo está haciendo genial y sabemos que todo el apoyo del equipo y todas las ayudas son para él”. Curiosamente, ahora su compañero también es inglés…

Lo más visto

Últimas noticias