Okgreen

Ferrari 488 GTB: la nueva bestia de Maranello, en vídeo

Ferrari 488 GTB

La llegada de un nuevo modelo de Ferrari es un acontecimiento planetario. Todo el universo de las cuatro ruedas mira hacia Maranello cuando allí va a nacer una nueva criatura. Es lo que poco a poco está sucediendo con el Ferrari 488 GTB, uno de esos coches que aspira en un futuro a colocarse entre las joyas más recordadas de la marca italiana y que sustituye a uno de los Ferrari más espectaculares de todos los tiempos, el 458 Italia.

El nuevo Ferrari 488 GTB ya lo vimos en el pasado Salón de Ginebra, aunque aún no habíamos podido contemplarlo en todo su esplendor. O lo que es lo mismo, en movimiento. Y eso es precisamente lo que vamos a hacer hoy. De hecho, lo vamos a hacer inmediatamente, y después comentamos ‘cositas’ sobre este súper deportivo. Aquí tienes el nuevo 488 GTB de Ferrari en movimiento.

El Ferrari 488 GTB, en vídeo

Impresionante, ¿verdad? Por muchos deportivos que veamos tanto en vídeo como en directo, nunca hay nada parecido a vivir de cerca el ‘mito Ferrari’. Y si no que se lo digan a Fernando Alonso, que en algunas de sus frases más célebres considera a la firma italiana la culminación de su carrera como piloto.

A pesar de que el nuevo Ferrari 488 GTB es muy parecido estéticamente al modelo al que sustituye, el 458 Italia, estamos ante un avance tecnológico importante. De hecho, el nuevo deportivo transalpino es 190 kilogramos más ligero y casi 100 caballos más potente -670 en total- que su antecesor.

En sus entrañas cuenta con un motor V8 turbo de 3,9 litros asociado a una caja de cambios de siete velocidades, lo que provoca que la entrega de potencia sea muy diferente a la habitual de los motores atmosféricos que siempre ha solido fabricar Ferrari. En cualquier caso, estamos hablando de que el Ferrari 488 GTB es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3 segundos -llega a 200 por hora en 8,2- y de alcanzar una velocidad punta de 330 km/h. Y todo ello con un consumo medio homologado que no es ni mucho menos una desproporción: 11,4 l/100 km. Eso sí, no creemos que los futuros propietarios del 488 GTB estén especialmente inquietos por este último dato.

La aerodinámica del Ferrari 488 GTB también ha sido objeto de un profundo estudio. El nuevo vástago de la casa de Maranello dispone de elementos como un spoiler delantero doble, nuevas entradas de aire y un alerón trasero muy llamativo. Además se incluye el SSC 2, un dispositivo cuyo cometido es el de analizar el deslizamiento lateral del coche, trabajando en función de ello sobre la gestión del par del tren trasero, donde también contamos con un diferencial electrónico. ¿El objetivo de esto? Buscar siempre la estabilidad óptima del conjunto.

Lo más visto

Últimas noticias